web analytics

Windows 10 dejará de compartir la contraseña de tu WiFi

La opción que permitía compartir automáticamente la contraseña de tu WiFi a tus contactos dejará de estar disponible en la próxima gran actualización de Windows 10

Por Manu Contreras ,

Microsoft anuncia que eliminará una de las funciones más comentadas en Windows 10 por los problemas que podría causar, pero que al final ha resultado ser una de las características menos usadas en Windows: Wi-Fi Sense.

Wi-Fi Sense es una característica integrada en Windows 10 que te permite compartir automáticamente la contraseña de tu red WiFi a tus contactos, para evitar el problema de que tengan que preguntarte la contraseña o evitar que gasten datos mientras están en tu casa.

El problema de Wi-Fi Sense es que para que funcionase, Microsoft debía guardar la contraseña de tu red en sus servidores, y nadie quiere que la contraseña de uno de sus bienes (digitales) más preciados acabe en otras manos.

Microsoft reconoce que muy poca gente lo está usando, quizá porque estaba pensando en un futuro donde los móviles con Windows 10 fuesen un éxito o porque en realidad a nadie le gusta compartir su contraseña de su WiFi. Sea como fuere, Wi-Fi Sense dejará de funcionar en la próxima actualización de Windows 10 que llegará en verano.

El coste de actualizar el código para que esta característica siga funcionando combinado con el poco uso y su baja demanda hace que no merezca la pena invertir en ella.

Si te interesa desactivar esta función, siempre puedes hacerlo dirigiéndote a Configuración > Red e Internet > Wi-Fi y en esta sección desactivar las casillas de Wi-Fi Sense.

+ Info | Windows Blog

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: