web analytics

Windows 10 ‘Creators Update’ se centrará en la creación de contenido 3D

La nueva versión de Windows 10 se centrará en la creación de objetos en 3D, con una nueva versión de Paint, HoloLens y mejoras para eSports

Por Manu Contreras ,

windows-10-cu-paint-3d

Microsoft anunció en un evento en Nueva York, que la siguiente versión de Windows 10 se llamará “Windows 10 Creators Update”. Llegará a todos los usuarios de forma gratuita a todos los usuarios que ya usen Windows 10 a principios de 2017.

Esta nueva versión de Windows se centrará sobre todo en la creación de objetos 3D. Para ello Windows tendrá un poderoso aliado, el nuevo Paint 3D. Se trata de la evolución de la famosa aplicación para editar imágenes, pero que permitirá agregar objetos 3D.

Se pueden importar objetos reales de la vida cotidiana escaneandolos con la cámara del ordenador o desde aplicaciones para móviles. Importandoles en el nuevo Paint 3D, incluso si es una imagen plana, para darles profundidad. Estos nuevos elementos 3D también se podrán insertar en aplicaciones como Word o PowerPoint.

Microsoft va en serio con el 3D y la realidad mixta. Para ello se podrá llevar objetos en 3D o tours por ciudades en 3D con HoloLens, sus gafas de realidad virtual. Para hacerlo más accesible, Microsoft está trabajando con marcas como Dell, HP, Lenovo Asus o Acer para lanzar gafas de realidad mixta compatibles, desde los 299 dólares.

Compartir con tus contactos más habituales

windows-10-compartir-personas

Windows 10 Creators Update agregará una forma muy rápida para compartir cualquier cosa con tus contactos más comunes, como tus compañeros de trabajo o tu familia.

Integrado directamente en la barra de Inicio, aparecerán una serie de contactos preferidos basados en tus preferencias o en los contactos más usados según la aplicación de correo o Skype. Se pueden arrastrar archivos para compartirlos o bien hablar con ellos pulsando sobre su icono, usando Skype.

Estos contactos favoritos te podrán enviar mensajes en forma de emojis que aparecerán directamente en la barra de Inicio. Aparecerán durante unos segundos para recordarte algo, o simplemente como distracción.

Windows 10 para eSports

windows-10-cu-esports

Microsoft se apunta al mundo de los eSports. Empezando con una plataforma para emitir en directo tus partidas gracias a Beam, una plataforma de streaming para juegos que Microsoft compró recientemente.

Windows 10 Creators Content tendrá integrada la plataforma para emitir de Beam, con un par de clics se podrá emitir en directo mientras juegas, con un chat integrado o una ventana mostrando tu webcam.

windows-10-esports

También agregarán la función Arena en Xbox Live. Se trata de un modo para la comunidad de Xbox que permite crear torneos personalizados y privados para tus contactos. No importará si usas Xbox One o Windows 10, si es el mismo juego y se usa una cuenta Xbox Live todos podrán jugar.

Esta misma semana Microsoft enviará una versión para desarrolladores en el programa Windows Insider.

+ Info | Windows

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: