web analytics

La actualización gratuita de Windows 10 “Creators Update” llegará el 11 de abril

La nueva versión de Windows 10 incluye herramientas 3D o el navegador Edge, que consume menos batería

Por Manu Contreras ,

Microsoft tiene una nueva actualización casi lista para todo el mundo que tenga la última versión de Windows. El nuevo Windows 10 “Creators Update” llegará gratuitamente a todos los ordenadores el próximo 11 de abril.

Se llama Creators Update porque esta versión está especialmente orientada a los creadores de contenido de todo tipo, sobre todo para aquellas personas que usen un portátil o tablet Windows con pantalla táctil.

Microsoft vuelve a colar más publicidad en Windows 10

Una de las nuevas características que incluye Windows 10 Creators Update es el nuevo Paint. Si, esa aplicación que lleva 30 años entre nosotros y que ha evolucionado más bien poco, tendrá una nueva versión especialmente orientada al mundo 3D. Se llama Paint 3D y permite dibujar y crear objetos tridimensionales de una forma sencilla. Incluye demostraciones e incluso una galería pública de lo que otras personas están creando. La idea es que Paint 3D se pueda usar para crear imágenes 3D o incluso para usarlo con impresoras 3D.

Microsoft Edge, el nuevo navegador que reemplaza el anticuado Internet Explorer (en serio, abandona ese navegador lo antes posible) se actualiza con algunas novedades interesantes. Lo más importante de los cambios de Edge está por debajo, en cómo maneja las páginas web para que la batería de tu portátil dure más, algo que Chrome es especialmente mala.

Edge también incluye un nuevo gestor de pestañas bastante útil. Cuando tienes muchas abiertas y quieres guardarlas para dejar espacio a otras, ahora hay un botón en la parte superior izquierda que las agrupará. ¿Quieres recuperar una abierta? Vuelve a pulsar el mismo botón y elige la web que quieres volver a tener presente. Además, la tienda de Windows incluirá libros que podrás comprar y leer desde Edge.

Y si eres de las personas que contrataron Netflix con soporte para vídeo 4K, Edge es el único navegador para Windows que es capaz de soportar esta resolución.

Una característica para los que pasan muchísimas horas delante de su ordenador y que agradecerán es el modo luz nocturna, que también llegó recientemente a macOS 10.3. Con estas característica, cuando llegue la noche tu pantalla cambiará de tonalidad, cambiando los blancos por un tono más amarillento y que hace menos daño a la vista en momentos donde hay poca luz.

Microsoft ha rediseñado Windows Defender, seguramente la mejor aplicación para buscar virus y malware instalado en tu ordenador. Desde esta nueva versión podrás controlar de un vistazo todo lo relacionado con la seguridad . Por ejemplo un escaneado de virus, el firewall para la conexión a internet, el rendimiento y estado de tu PC, el control de las aplicaciones y del navegador o el control parental para ajustar qué pueden y qué no pueden hacer tus hijos en el ordenador.

Evidentemente hay muchos cambios por detrás de lo que vemos, que intenta hacer de Windows 10 más seguro y rápido. Para los que llevamos probando varios meses las betas de esta versión, hay que reconocer que no se nota ninguna mejora significativa de velocidad, pero mientras Microsoft haga de Windows un sistema operativo más seguro, contentos.

Recuerda, el próximo 11 de abril (por la tarde para España) se empezará a enviar las actualizaciones a todos los ordenadores que tengan Windows 10.

+ Info | Windows

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: