web analytics

Windows 10 ya está en 200 millones de dispositivos

Que la actualización sea gratuita ayuda bastante, también que cuenten nuevas Xbox One

Por Manu Contreras ,

Windows-10_Product-Family

En Redmond están de fiesta y no es para menos. Microsoft ha anunciado oficialmente que Windows 10 ha superado la marca de 200 millones de instalaciones.

La adopción de Windows 10 ha sido rápida, la mayor comparada con otras versiones de Windows, hasta un 140% más rápida que con Windows 7 y un 400% con Windows 8. Claro que lo que Microsoft no dice es que ayuda muchísimo que la actualización sea gratuita para todos los usuarios.

Todo apunta a que Microsoft podrá llegar a esa cifra que quieren conseguir: 1.000 millones de dispositivos con Windows 10 en menos de tres años.

Lo interesante es que el 40% de las nuevas activaciones, es decir, ordenadores, tabletas y demás que se encendieron por primera vez o que se actualizaron, llegaron desde el Black Friday, el pasado 27 de noviembre.

El truco de esta cifra: Microsoft también cuenta las nuevas consolas Xbox One que se han vendido desde los últimos 28 días. Y es que para la empresa que creó Windows y Office, Xbox ya es parte del ecosistema Windows 10.

Mas datos que Microsoft ofrece sin venir mucho a cuenta: el nuevo navegador Microsoft Edge se ha usado 44.500 millones de minutos (741.000 horas) en el último mes. Cortana, el asistente digital en Windows ha respondido a más 2.500 millones de preguntas desde su lanzamiento en varios idiomas.

La pregunta es obvia, siendo gratis: ¿has actualizado ya a Windows 10?

+info | ZDnet

Compartir en:

  • ¿Es recomendable al 100% actualizar a Windows 10?

    Mi portátil HP Pavilion G6 (Intel Core i5) lleva Windows 7 desde siempre. Funciona bien, por lo que tengo algunas reticencias respecto a la “gratuidad” del nuevo sistema operativo.
    Trabajo sobre todo con programas de diseño gráfico, maquetación y vídeo, y dudo si al actualizar mi equipo será capaz de soportarlo.

    • Juan

      Actualiza no vas a tener problemas si tienes problemas puedes volver a windows 7

      • Ok.
        Muchas gracias Juan 😉