web analytics

Widgets en el móvil

Por Juan Castromil ,

Ya se veía venir. Hoy Nokia ha presentado los primeros Widgets para telefonía móvil, basados en su plataforma S60. Los Widgets, o Gadgets en Windows Vista, son pequeñas aplicaciones de muy poco consumo que utilizan información de Internet para ofrecérsela al usuario de forma clara y sencilla, como por ejemplo, el tiempo, los resultados de fútbol, un calendario online, RSS, etc.

Y como no podía ser de otro modo, también ofrece soporte para que terceras partes desarrollen sus propios Widgets. De esta manera se puede dar un paso más en la personalización de cada terminal pero, sobre todo, ofrecer un importante valor al usuario, ya que éste puede seleccionar y configurar la información a la que quiere acceder y además hacerlo de forma rápida y sencilla. Sin duda… se va generar una gran demanda de estas aplicaciones que ya habían sido mostradas por Qualcomm bajo la interfaz uiOne de su sistema Brew durante el pasado 3GSM. La herramienta, que posibilitará esto, se llama Web Run-Time y con ella se podrán crear además otras aplicaciones Web integradas para dispositivos moviles basadas en estándares cómo Ajax, JavaScript, CSS y HTML.

Compartir en:

  • Pedro

    Hombre, eso es como los iconitos que se pueden poner en la pantalla HOY en los PocketPC y también hay algo parecido para Palm. No creo que sea muy novedoso, la verdad. Y los que incluye Windows Vista están “inspirados” en los de MacOs…

  • Juan Castromil

    bueno… en si mismos ya no son novedad, pero lo importante es que ha llegado a los móviles, y este tipo de dispositivos son mucho más usados que cualquiera de los anteriormente mencionados, pero se agradece la indicación.