web analytics

WhatsApp Web aterriza de emergencia en ordenadores y tabletas

WhatsApp estrena versión para chatear también desde el ordenador, pero no estará disponible para iPhone

Por Juan Castromil ,

whatsapp-para-pc

Dentro del mundo de la mensajería móvil hay una app que domina el mercado con diferencia y cuyo nombre es sinónimo de chatear, es WhatsApp. Sin embargo muchos usuarios echaban de menos la posibilidad de mantener o trasladar las conversaciones a un ordenador cuando fuese necesario (cosa que por ejemplo Telegram sí ofrece). Desde hoy esa posibilidad ya existe con WhatsApp Web.

Captura-de-pantalla-2015-01-22-a-las-0.36.52

WhatsApp Web es una app para chatear desde un ordenador usando la misma cuenta de WhatsApp, aunque lo cierto es que es necesario usarla a través de un navegador web. Actualmente el único compatible es Google Chrome y lo cierto es que la implementación parece un poco apresurada ya que cuenta con numerosas limitaciones y un funcionamiento bastante básico. Aún así, aquellos adictos que quieran ser pioneros  tendrán que acceder a WhatsApp Web a través de un código QR que debe ser escaneado con el smartphone (desde la app de WhatsApp) y que da acceso a sincronizar la app del móvil con la versión web. Eso sí, para ejecutar con éxito esta operación hay que instalar o actualizar la última versión de WhatsApp.

Captura-de-pantalla-2015-01-22-a-las-2.49.08

El punto en contra más destacable lo encontramos en su única limitación y es que debido a sus singularidades, esta funcionalidad no estará de momento disponible para usuarios de iPhone. Apple es muy celosa de su ecosistema y no parece haber dado acceso a la herramienta que permite comunicar directamente el iPhone con un ordenador.

Otros servicios como Line o Telegram disfrutan de una versión web para ordenador, pero es gracias a una implementación diferente que no usa la conectividad de datos del móvil, sino la conexión a internet del ordenador. Esto supone una menor intromisión en el SO móvil (de hecho el smartphone puede estar apagado) y por supuesto un menor consumo de la tarifa de datos, cosa que parece más lógica que la propuesta de WhatsApp Web que realmente es una pantalla “espejo” de lo que ocurre en el móvil.

Por lo tanto WhatsApp Web solo se podrá utilizar si dispones de un terminal Android, BlackBerry, Windows Phone o Nokia S60.

+ info | whatsapp | cochifritosnews

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: