web analytics

WhatsApp activa las videollamadas para todos

Ya puedes usar la función de videollamadas en WhatsApp para iOS, Android y Windows Phone

Por Manu Contreras ,

WhatsApp está activando una serie de novedades que están haciendo la aplicación mucho más completa. Desde adjuntar archivos, compartir GIFs, llamadas de audio, autentificación en dos factores o el cifrado por defecto de todas las conversaciones. Y ajora, por fin puedes hacer videollamadas usando WhatsApp para ver y escuchar a tus contactos.

WhatsApp acaba de activar, para todos, sus videollamadas. Está disponible en la versión para Android, iOS y Windows Mobile.

videollamadas-whatsapp-01

Para usar el servicio tan sólo debes pulsar el botón de llamada que ya aparecía para hacer llamadas de audio. Un nuevo menú aparecerá indicando qué quieres hacer, si hacer una videollamada o una llamada de audio normal. Todo debería funcionar si la otra persona actualizó su aplicación, en el caso contrario saldrá un aviso indicando que el dispositivo de tu contacto no es compatible.

El consumo de una videollamada puede variar según el terminal o la red. En las primeras pruebas cuando el servicio aún estaba en fase de desarrollo una videollamada podía consumir más de 30 megas por minuto. Esto es bastante ya que otras aplicaciones como FaceTime de Apple suele consumir unos 4 megas por minuto, o Skype que consume algo más de 10 megas por minuto.

+ Info | WhatsApp

Compartir en: