web analytics

WhatsApp activa la verificación en dos pasos para todo el mundo

La nueva medida de seguridad te pedirá un código PIN para acceder a tus conversaciones cada siete días

Por Manu Contreras ,

Una de las medidas que estaba en fase beta para algunos usuarios de WhatsApp, ya está disponible para todo el mundo. WhatsApp acaba de activar la verificación en dos pasos para todos los usuarios, más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, agregando una capa más de seguridad para tus conversaciones.

Se trata de una función que se está activando en las versiones para Android, iOS y Windows Phone. La verificación en dos pasos requiere un número de teléfono o un correo electrónico y cuenta con un código PIN de seis dígitos que se deberá introducir una vez cada siete días. Es una forma de mejorar la seguridad de tus chats, porque si alguien roba tu teléfono y no dispones de un código PIN o patrón, podría leer o enviar mensajes.

Para activar la verificación en dos pasos, tan solo debemos ir a Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar. Seleccionar un código de seis números y recuérdalo, porque sin él no se podrá acceder a las conversaciones.

En caso de olvidar el código PIN, puedes pedir a WhatsApp que lo cambie mediante un mensaje de texto o un correo electrónico.

+ Info | WhatsApp

Compartir en:

  • Juan

    “Es una forma de mejorar la seguridad de tus chats, porque si alguien roba tu teléfono y no dispones de un código PIN o patrón, podría leer o enviar mensajes.”

    O esto es una chorrada como un pino, o hay algo que no explican bien.

    Si te roban el teléfono y no tienes ni PIN ni patrón, el ladrón recibirá también tu SMS y tu correo (en tu móvil), con lo cual tendrá el PIN.

    Si no tienes PIN ni patrón, es tu decisión.

  • Alex

    De lo que van a hacer, a lo que dice el artículo hay un abismo. No hay que poner el pin cada 7 días.

    Una vez creada una cuenta de Whatsapp puedes fijar un pin de seis dígitos así como una cuenta de email asociada. No te lo va a volver a pedir el pin salvo si cambias de teléfono / reinstalas whatsapp. Entonces te tocaría re-verificar la cuenta de Whatsapp. Para ello debes poner el pin junto al SMS de verificación que te llega cuando se hace ese proceso.

    Si olvidas tu pin podrás desactivarlo via email. Pero, si no has fijado el email para desactivar el pin, podrás entonces pedir un nuevo pin via SMS solo cada SIETE DIAS.

    En resumen, esto evita que si alguien se hace con tu número (una copia de la SIM, por ejemplo) pueda suplantarte en WhatsApp no antes de 7 días.

  • irene

    Pienso lo mismo, creo q de seguridad tiene poco..porq encima dice q te pedirá actualizar el codigo cada semana…..es decir q si t roban el movil justo cuando ya se acababa de actualizar la persona q t robe el movil tiene seis dias por delante para usar el movil a su gusto incluido el WhatsApp.seguridad seria q cada vez q se finalice la conexion a whatssap el sistema archivara todos esos datos y solo se pudiera acceder con contraseña para recuperarlos…la mejor seguridad es tener el movil siempre con uno