web analytics

WhatsApp Stories alcanza los 250 millones usuarios diarios

WhatsApp obtiene consolida sus 1.000 millones de usuarios únicos diarios

Por Manu Contreras ,
Foto (CC) Álvaro Ibañez / Flickr

Ayer se presentaron los resultados trimestrales de Facebook y con ello, nuevos datos de uso de WhatsApp. A estas alturas ya no es sorpresa que las cifras de WhatsApp sean estratosféricas, logrando conectar a millones de personas en todo el mundo, pero han vuelto a marcar un récord impresionante.

Según WhatsApp, el año pasado anunciaban que ya tenían 1.000 millones de usuarios usando el servicio, este año anuncia que ya usan WhatsApp 1.000 millones de personas todos los días. Eso es mucha gente conectada todos los días, mandando 55.000 millones de mensajes mensajes, 1.000 millones de vídeos, 4.500 millones de fotos y haciendo llamadas o videollamadas todos los días.

Y de la nada… 250 millones de personas usan WhatsApp Stories todos los días. 250 millones. ¿Dónde? ¿Quienes son esos seres mitológicos? La cifra la dio Mark Zuckerberg durante la llamada para accionistas y prensa anunciando sus resultados.

Ten en cuenta este dato, el pasado mes de junio Instagram lograba 250 millones de usuarios usando sus Stories. WhatsApp ha logrado alcanzar esta cifra unos meses más tarde, pero lo más llamativo es saber quiénes son esas 250 millones de personas.

Un vistazo al WhatsApp de cualquier persona en España y su sección de Estados es un desierto, quizá uno o dos contactos que envía fotos, pero el uso en Europa (por lo que hemos conocido con contactos y conocidos) es mínimo.

Quizá el uso de esta función está en Asia y Oriente Próximo, zonas donde el uso de WhatsApp es altísimo y hay un gran fanatismo por la aplicación.

+ Info | WhatsApp

Compartir en: