web analytics

Así será WhatsApp Status el clon de Instagram Stories y Snapchat

Aparecen más detalles de WhatsApp Status, un clon de Snapchat y de Instagram Stories para tus contactos

Por Manu Contreras ,
Foto (CC) Álvaro Ibañez / Flickr

Mientras Instagram Stories se está comiendo a Snapchat, la nave nodriza conocida como Facebook, empieza a calendar motores para lanzar otro producto que compita con la aplicación del fantasma: WhatsApp Status.

Los responsables de la cuenta de Twitter @WABetaInfo que no paran de filtrar detalles de la aplicación, han publicado capturas y datos sobre cómo funcionará WhatsApp Status. Lo más importante es que parece que el servicio está a punto de lanzarse, porque la cuenta verificada de WhatsApp ya está publicando imágenes.

WhatsApp Status copiará las historias de Snapchat

Los WhatsApp Status funcionarán exactamente igual que en Snapchat o en Instagram Stories. Podrás publicar pequeños vídeos y fotografías que se pueden personalizar con textos, dibujos y emojis. Se mostrará en una sección aparte, junto a las llamadas.

Capturas: @WABetaInfo

Las actualizaciones serán públicas para tus contactos, es decir,  cuando mandes una foto o vídeo solo será visible para los usuarios que sigues y te siguen. Si hay alguien que tiene tu contacto pero tú no, no podrá verlo. WhatsApp implementará diferentes modalidades de privacidad, para seleccionar mejor quienes tienen acceso a las historias.

Las actualizaciones durarán un día, un tiempo limitado en el que podrás eliminar las fotos y vídeos cuando quieras. Una vez pasadas las 24 horas, se eliminarán de los servidores de WhatsApp.

Todavía no se sabe cuando llegará esta función, pese a que está oculta en una versión beta para Android, pero WhatsApp lleva varios meses desarrollando esta función con cada vez más usuarios dentro del anillo de confianza.

+ Info | @WABetaInfo

Compartir en: