web analytics

WhatsApp se actualiza para “funcionar” sin internet

WhatsApp ahora permite mandar mensajes aún cuando no se tiene conexión de datos... aunque no es inmediato

Por Juan Castromil ,

WhatsApp es sin duda la app de chat más popular del planeta. Por eso las ultimas novedades van a alegrar el día a unos cuentos millones de usuarios adictos. La actualización recién liberada permite ahora enviar mensajes aun cuando no se tenga cobertura de red, ni WiFi, ni nada. Bueno, lo cierto es que esto tiene truco porque lo que permite la nueva versión es escribir los mensajes y dejarlos en cola de envío. Realmente el texto no se envía hasta que no se accede a algún tipo de red de datos, pero al menos el botón de enviar está activo en todo momento.

apertura-whatsapp-e

Claro que esto no permite mantener una conversación, pero sin duda ofrece cierta liberación mental, ya que se puede escribir en cualquier momento con la seguridad de que se enviará de forma automática cuando se recupere la conexión. Esta función ya estaba disponible en versiones beta, pero llegará a todos los usuarios que actualicen a la versión 2.17.1.

Otras mejoras incorporadas en la actualización es que ahora se pueden adjuntar hasta 30 imágenes de golpe, en una sola acción. Algo muy útil cuando se quiere compartir un conjunto de fotos de la misma tematica. Por ejemplo las fotos de un viaje en un grupo.

Compartir en: