web analytics

WhatsApp desembarca en los ordenadores Windows y Mac

Más de mil millones de usuarios de WhatsApp podrán descargar la aplicación para usar directamente en el ordenador completamente gratis

Por Manu Contreras ,

WhatsApp portada

Ha tardado mucho tiempo, años incluso, pero WhatsApp por fin tiene su propia aplicación de mensajería para ordenadores Windows y Mac OS X. Tras lanzar su versión para la web, parecía bastante lógico que lanzasen también una versión para el escritorio (sistema operativo en realidad), algo que muchos usuarios pedían a voces.

La nueva aplicación está disponible para Windows (compatible sólo con Windows 8, 8.1 y 10) y para OS X, directamente desde su página web y por supuesto es gratuita.

En realidad no es más que la versión disponible en la web pero incrustada en una aplicación, que por cierto, tiene soporte para las notificaciones nativas de Windows 10 y OS X. No es la solución más elegante, pero desde luego es más práctica que tener una pestaña del navegador permanentemente abierta con los chats.

whatsapp app

WhatsApp para Windows no funcionará en Windows 7, por lo que los usuarios con este sistema operativo tendrán que actualizar antes de que sea demasiado tarde o bien seguir usando sus apps móviles o la versión web.

Para configurar WhatsApp para escritorio tan solo tienes que descargar la aplicación, instalarla y abrirla. Se mostrará un código QR (como en la versión web) que tendrás que escanear con la aplicación de tu móvil: en iOS tienes que ir a Configuración > WhatsApp Web, en Android pulsa sobre el Menú > WhatsApp Web.

Hay que dejar claro algo, esto no quiere decir que puedas usar WhatsApp en todos los ordenadores que quieras, en realidad esta aplicación es una chapuza que encapsula la versión web con los mismos problemas, como por ejemplo que no podrás usarla con el móvil apagado o si abres sesión en otro ordenador o navegador, se cierra en la que estabas usando.

whatsapp chapuza

Aun así, WhatsApp se pone al día con muchos usuarios que usan el servicio para todo tipo de comunicaciones y que con una aplicación de escritorio podrán manejarse más cómoda y rápidamente.

Se pone a la altura con una app de escritorio como otras plataformas como LINE o Telegram, apps de mensajería mucho más pequeñas pero que tienen desde hace mucho tiempo una aplicación para escritorio que simplifica mucho la comunicación.

+ Info | WhatsApp

Compartir en:

  • Juan

    Hace años que utilizo WhatsApp en el ordenador , dentro del programa BlueStacks.

    Y, si, mi ordenador si que tiene Windows 7.

  • Bitácora

    Line no tiene esos problemas

    • Patito234

      Ni usuarios

  • Pablo

    “Se pone a la altura con una app de escritorio como otras plataformas como LINE o Telegram, apps de mensajería mucho más pequeñas pero que tienen desde hace mucho tiempo una aplicación para escritorio que simplifica mucho la comunicación”. Estará a la altura cuando puedas usarla de verdad cómo Line, sin tener smartphone para ello

  • Uazap

    Ya lo habéis dicho, es una chapuza, lo mismo que la versión web, lo mismo que tener una ventana del navegador separada, vamos, una caqueta.
    Y no se pone a la altura con Telegram, como habéis dicho, no se puede usar con el smartphone apagado.

    Seguiremos esperando…

  • filo

    Que solo sea compatible desde win8 para arriba me parece tonto.

    no pienso cambiar ni mi win7 ni mi linux