web analytics

WhatsApp comparte 250 millones de vídeos y 42.000 millones de mensajes todos los días

WhatsApp ya tiene más de mil millones de usuarios, que usan la aplicación todos los meses, con más de 1.600 millones de fotos compartidas todos los días

Por Manu Contreras ,

WhatsApp portada

WhatsApp se ha convertido en el reemplazo oficial de los mensajes de texto desde hace bastantes años. Una aplicación que ha ahorrado muchos miles de euros a millones de personas gracias a que usa Internet para mandar mensajes, vídeos, fotos y todo tipo de mensajes a través de sus servidores. La que es una rama, de muchas que tiene Facebook en la mensajería móvil, acaba de alcanzar los mil millones de usuarios activos al mes, un récord para el servicio que demuestra su poder en todo el mundo.

Por ponerlo en contexto, en noviembre de 2014 WhatsApp tenía unos 600 millones de usuarios activos al mes. Este dato está dentro de la métrica de medición estándar, es decir, todos aquellos que usan de vez en cuando el servicio durante un periodo de 30 días. En algo más de un año han logrado casi duplicar el número de usuarios, algo impresionante.

Cifras de vértigo

Lograr esos mil millones ya es un récord, pero es que también lo son las cifras de todo lo que se mueve alrededor de WhatsApp. Según su fundador Jan Koum, estas son algunos de sus números.

facebook enero 2016

  • 42.000 millones de mensajes enviados al día
  • 1.600 millones de fotos compartidas al día
  • 1.000 millones de grupos creados
  • 250 millones de vídeos compartidos al día
  • Traducido en 53 idiomas

Lo más impresionante es que WhatsApp sea capaz de hacer todo esto gracias al trabajo de un reducido número de ingenieros, según la empresa 57 en su sede central de Menlo Park, California.

+ Info | Jan Koum en Facebook

Compartir en: