web analytics

Ya es oficial: así son los nuevos estados de WhatsApp

Los nuevos estados de WhatsApp son la enésima copia de Snapchat en Facebook

Por Manu Contreras ,

Tras largos meses de rumores y filtraciones, WhatsApp acaba de anunciar la llegada de los nuevos estados, una función que reemplaza los aburridos textos para indicar qué estás haciendo, con imágenes y vídeos al más puro estilo Snapchat.

Si estás familiarizado con Snapchat o Instagram Stories, entonces estos nuevos estados no serán nada nuevo para ti. Esta función te permite publicar una serie de fotos, vídeos y GIFs con una caducidad de 24 horas. En las fotos podrás agregar textos y emojis para darle un toque diferente a tu mensaje.

“Desde hoy, lanzaremos una nueva versión de estados, los cuales te permitirán compartir imágenes y videos con tus amigos y contactos en WhatsApp de una forma fácil y segura”, comenta Jan Koum, co-fundador de WhatsApp.

Los estados también estarán protegidos con cifrado de extremo a extremo, lo que quiere decir que las fotos y vídeos no pueden leerse más que por quién lo envía y el usuario al que llega.

La llegada de WhatsApp, hace ocho años, eliminó por completo la necesidad de mandar mensajes de texto. Entre sus características, estaba la opción de elegir un texto como aviso de estado, algo que se lleva heredando desde los tiempos de MSN Messenger. Con los nuevos estados, WhatsApp quiere actualizar esta característica.

Los nuevos estados de WhatsApp ya están en la última versión de la aplicación. Te debería aparecer relativamente pronto, ya que la empresa suele activar nuevas funciones en tandas, durante una semana.

+ Info | WhatsApp

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Eric Ramírez

    WhatsApp siempre se ha caracterizado por, entre otras cosas, una aplicación barata a la hora del uso de datos, esto cambiará la cosas?

  • Yo lo que no acabo de tener claro es como monetiza WhatsApp. Está claro que se ha cargado todos los ingresos que tenían las operadoras de telefonía, pero aparte de esto no veo de donde pueden salir los ingresos…