web analytics

WhatsApp dejará de funcionar en los Nokia, BlackBerry y Android antiguos, el 31 de diciembre

Los modelos de móviles más viejunos y con menor porcentaje de usuarios se quedarán fuera de WhatsApp en 2017

Por Juan Castromil ,

No hay app que 100 años dure, ni móvil que lo resista. Así podríamos interpretar el anuncio oficial de WhatsApp que confirma que el próximo 31 de diciembre dejará de funcionar en alguno móviles. Pero tranquilidad, estamos hablando de modelo realmente viejos que se basan en Symbian (Nokia), BlackBerry y Android 2.0. vamos, auténticas piezas de museo.

BERLIN, GERMANY - FEBRUARY 20: In this photo ilustration, the WhatsApp startup screen is seen on a Blackberry Q10 mobile phone on February 20, 2014 in Berlin, Germany. The social network company Facebook has agreed to purchase the largest mobile message service, WhatsApp, for at leastt USD 16 billion in cash and shares. (Photo Illustration by Adam Berry/Getty Images)

La decisión de dejar de dar soporte a estos sistemas no es nueva, solo que ahora han confirmado la fecha. Esto pretende depurara el sistema y permitir que las nuevas actualizaciones de WhatsApp sean más potentes y fluidas, han comentado los responsables.

La lista exacta de SO afectados es Nokia Symbian S60, Nokia S40,  Windows Phone 7.1, BlackBerry, incluyendo BlackBerry 10 y Android 2.1 y Android 2.2. Pero si tenemos en cuenta que estamos hablando de terminales con más de 5 años de antigüedad, lo cierto es que resulta poco probable que afecte a demasiada gente.

Eso sí, si eres uno de lo afectados, más te vale cambiar de móvil antes del 31 o te quedarás sin enviar y recibir los típicos mensajes de año nuevo.

Compartir en:

  • Jorge

    La noticia es parcialmente errónea. Se ha alargado la fecha de soporte para Blackberry, Blackberry 10, Nokia 40 (Asha) y Nokia 60 (Symbian) hasta el 30 de junio de 2017.

    Sí que finaliza el soporte el 31 de diciembre para Android 2.1 y 2.2, Windows Phone 7 e iOs 6.

    https://blog.whatsapp.com/10000617/Compatibilidad-de-WhatsApp-con-tel%C3%A9fonos-m%C3%B3viles?l=es

  • John

    Uff, se avecina nuevo efecto 2000

  • Carpanta

    A comprarse telefonos nuevos te guste o no,lugo dicen lo de “Salvar el Planeta”…. Hipocritas !!! Solo os interesa “salvar el Planeta” para poner nuevos impuestos y poner multas !!!

  • Jorge tiene toda la razón: WhatsApp seguirá funcionando en cualquier BlackBerry hasta el 30/06/2017.

    También es erróneo que una BlackBerry sea una pieza de museo. La BlackBerry Passport salió al mercado a finales de 2014.

    Además existen 3 modelos de BlackBerry posteriores a noviembre de 2015 que funcionan con Android y que no se verán afectados en absoluto.

  • sideouth

    Exacto, en mi caso ( BlackBerry Z10) salió al mercado en febrero de 2013, no hace ni cuatro años, si no me fallan los cálculos y funciona igual que el primer día y siguen teniendo mejores prestaciones que muchos móviles que salen nuevos al mercado

  • incom2

    Me temo que no es cuestión de que los teléfonos afectados vayan mejor o peor, o que sean más viejos o más modernos: es simplemente que su sistema operativo o ya no tiene soporte (caso de Android 2.x) o directamente, ha desaparecido del panorama (Symbian y Blackberry).

    En el caso de la Blackberry Passport, con ese hardware lo mejor que podría pasarle es que alguien se currara una ROM de Android para aprovechar en condiciones ese teléfono y darle unos cuantos años de margen de vida.

  • Gonzalo

    Si la gente usase Jabber no habría estos problemas, en Jabber no se depende de una aplicación y de los caprichos de sus creadores https://comunicatelibremente.wordpress.com/jabberxmpp/

  • Sociólogo Astral

    Te quitan la posibilidad de mandar mensajes desde esos moviles por capricho y por maldad porque esos terminales han funcionado perfectamente hasta ahora y de repente el dia 31 ya no pueden funcionar.

  • Val

    Para usuarios BlackBerry 10, NO TENEMOS QUE CAMBIAR de móvil. Se pueden instalar miles de Apps de Android en BlackBerry 10, incluso el WhatsApp de Android. Es muy fácil: ir a ajustes, seguridad, modo desarrollador y permitir instalar archivos de otras fuentes. Luego vais al navegador y ponéis: http://www.aptoide.org , a la derecha está el icono de descarga y lo bajáis. Instaláis y ya tenemos tienda Apps con miles de App Android incluido WhatsApp. Hay una forma de instalar Google Play, pero es más difícil. Yo lo tengo instalado. Pero con Aptoide y la tienda de Apps de Amazon vamos sobrados. Recordar que si instaláis el WhatsApp de Android hay que desinstalar primero la versión WhatsApp de BlackBerry.