web analytics

WhatsApp será gratuita para siempre y sin publicidad

Aunque es una aplicación que nos ha ahorrado miles de euros al año y tan solo pedía menos de 1€ anual, ya no se requerirá pagar nada por WhatsApp

Por Manu Contreras ,

WhatsApp

Tras tantos años usando WhatsApp casi a diario se nos hace muy difícil buscar otra aplicación que nos permita conectar con tantas personas alrededor del mundo. Se pueden usar otras aplicaciones, pero WhatsApp se ha convertido para la mayoría de personas con un smartphone en su aplicación de mensajes por defecto.

Aunque nos ha ahorrado a todos muchísimo dinero, WhatsApp cobraba un euro al año en modo de suscripción. Un precio tan pequeño que es de chiste, pero al que muchas personas se siguen resistiendo. Ahora, WhatsApp anuncia que elimina la suscripción anual y será gratuito para siempre y para todos los usuarios.

¿Cómo hará dinero WhatsApp? ¿Meterá publicidad? No. Facebook y WhatsApp se comprometen a no insertar publicidad en la aplicación, en realidad el plan de negocio que tienen para hacer dinero con esta enorme plataforma con más de 700 millones de usuarios activos al mes, es dar poder a las empresas para que puedan conectarse contigo.

WhatsApp portada

En resumen, crearán plataformas para que las empresas puedan ponerse en contacto contigo, o tu con ellas, de forma similar que Facebook Messenger está probando en EEUU.

Por ejemplo, imagina que puedas escribir mediante WhatsApp al servicio de atención al cliente de una tienda online o de una operadora para poder solucionar un problema, o incluso comprar un producto directamente desde WhatsApp. Esto será este año, cuando lo presenten a algunas empresas en fase de desarrollo.

+ Info | WhatsApp

Compartir en:

  • Debbie Renee

    Si lo mas que me caí gordo es eso los malditos e indeseables anuncios y gratuito no es para poder mandar un mesaje se necesita tener Internet de otra manera no se envia, nada es gratis en este mundo ok asi que no me vengan a decir que las apps son gratis. ninguna es gratis por Dios a quien quieren engañar si no tengo saldo o Internet no mas no hay nada estan acostumbrados que de la gente hacen lo que les da la gana tanto el gobierno como todo lo que tiene el poder de hacerlo.