web analytics

WhatsApp tienta oficialmente a las empresas

En próximas semanas Facebook ofrecerá a las empresas canales verificados en WhatsApp

Por Manu Contreras ,

Aunque ya se había rumoreado y se habían visto pruebas en versiones en desarrollo, WhatsApp anuncia oficialmente hoy que abre su aplicación de mensajería a empresas que quieran comunicarse con clientes.

WhatsApp Business será exclusiva para empresas y se tratará de cuentas verificadas. De la misma forma que en redes sociales como Twitter o Facebook se agrega un icono especial anunciando que esa página o perfil se ha verificado que pertenece a la empresa que da su nombre, los perfiles de WhatsApp Business llevarán un icono verde.

WhatsApp agregará un sistema para hacer pagos entre contactos

WhatsApp quiere mejorar dos cosas con este servicio. Primero, el que las empresas puedan tener una conversación con clientes de forma segura y verificada, ya que según cuenta la empresa es común casos de estafa donde individuos se hacen pasar por negocios.

Hemos escuchado historias de dueños de negocios que utilizan WhatsApp para enviar mensajes a cientos de clientes desde un solo teléfono y también de personas que no están seguras si un negocio en WhatsApp es real o no.

La segunda mejora será monetaria, ya que aunque WhatsApp Business está en una fase piloto, se espera que Facebook cobre una cantidad a estos perfiles si quieren hacer negocios con sus canales.

¿Qué clase de empresas podrán usar el servicio? Prácticamente cualquiera, aunque Facebook tiene un interés especial en que sean las que venden por internet, como por ejemplo compañías aéreas o tiendas, que pueden dar un servicio posventa o incluso integrar pagos dentro de la aplicación.

Estas empresas podrán utilizar nuestras soluciones para enviar a sus clientes notificaciones importantes, como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega de pedidos y otras actualizaciones.

WhatsApp confirma que se podrá bloquear en cualquier momento a las empresas que hagan un mal uso de su canal o que no paren de enviar información que no es relevante, como cualquier otro contacto de la aplicación de chat.

+ Info | WhatsApp

Compartir en: