web analytics

WhatsApp abandona a su suerte a BlackBerry

Tras siete años de relación, WhatsApp anuncia el abandono de la relación que mantenía con BlackBerry

Por Manu Contreras ,

BlackBerry-Passport

Ya hace más de siete años desde que WhatsApp se lanzase al mundo como un servicio que permitía comunicarse mediante mensajes con otra persona. En esta época BlackBerry Messenger era una de las plataformas más importantes de mensajería y los SMS seguían siendo el pan nuestro de cada día, por lo menos hasta que Whatsapp comenzó a estar disponible para este sistema operativo.

Pero la noticia a día de hoy es que WhatsApp anuncia que oficialmente deja de dar soporte a BlackBerry, incluida la aplicación de BlackBerry OS 10, la última versión de su sistema operativo propio antes de pasarse a Android. Pero no solo eso, si por alguna razón sigues usando un móvil con Nokia S40, Symbian S60, Android 2.1, Android 2.2 o Windows Phone 7.1, también te abandonan a tu suerte (y con razón). Esto significa que no habrá más actualizaciones, ni mejoras y nuevas funciones en estas apps.

Dice bastante que WhatsApp abandone BlackBerry OS 10, la última versión del sistema operativo de la empresa canadiense, ya que era uno de sus pocos atractivos: aparte de ser un móvil para tu trabajo, podías seguir conectado con el que hoy en día es el estándar de la mensajería.

Para los usuarios de Symbian, ya es hora de cambiar de móvil. Lo mismo para los pocos que quedan usando algún móvil con Android 2.1 y Android 2.2, unas de las primeras versiones y de los que deben quedar muy pocos aun con vida. Según datos de Google sólo el 0,1% de los móviles que usan Android lo hacen en una de estas versiones afectadas, por lo que el golpe no es tan duro.

+ Info | WhatsApp

Compartir en: