web analytics

WePod, los primeros autobuses eléctricos sin conductor llegan a Holanda

La primera prueba le llevará a un recorrido de 200 metros, pero se espera que una flota de estos vehículos recorra 20 kiómetros

Por Manu Contreras ,

wepod frontal

Ya conocemos como Google ha creado un pequeño automóvil sin conductor capaz de llevar a dos personas de un punto a otro, sin mucha más interacción que decir a dónde quieres ir desde tu teléfono móvil. Esto es transporte autónomo personal, pero ¿se puede transportar a más personas sin conductor?

WePod es una iniciativa holandesa que empieza a funcionar en Holanda, el primer autobús autónomo capaz de llevar pasajeros de un punto a otro. No es que sea el sistema más rápido del mundo, se mueve a 8 km/h, pero es el primero de su clase y puede sentar un precedente.

wepod lateral

El pueblo de Wageningen, a unos 85 kilómetros de Amsterdam, será el primer campo de pruebas de este autobús autónomo. El primero de su especie tan solo recorrerá 200 metros, pero se trata de una prueba piloto de toda una flota de vehículos autónomos sin interacción humana que recorrería una ruta de 20 kilómetros.

El autobús no es muy grande, en él caben 6 personas y es capaz de activar una plataforma para sillas de ruedas. Mide 3,93 metros de largo y 1,99 metros de ancho y 2,75 metros de alto y tiene un motor eléctrico capaz de alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h con un máximo de 100 kilómetros.

La posición se medirá lo más preciso posible gracias a una combinación de tecnologías liderada por el GPS, para que sea capaz de detectar dónde está con un margen de error menor al del GPS tradicional de 10 metros.

En lo que respecta a la seguridad en la carretera, WePod se sirve de láser, un radar y cámaras 360º para detectar cualquier tipo de incidencia delante suyo, ya sea un objeto o una persona que cruza.

wepod interior

Un proyecto muy interesante de pequeños autobuses que podrían ser de ayuda a muchas ciudades o incluso empresas con campus grandes, los traslados de personas entre edificios.

+ Info | WePod

Compartir en: