web analytics

WebMuseo de arcades sovieticas

Por Juan Castromil ,

Lanzan la web del museo de máquinas arcade de la URSS

weird_soviet_arcade_gamesHace poco imaginábamos comos habrían sido algunos gadgets de haber sido diseñados en la URSS. Ahora no hace falta imaginar mucho más, porque gracias a la web del museo de máquinas arcade sovieticas podemos ver como ha sido toda una generación de máquinas arcade en la Unión Soviética, y esta vez existen de verdad.

Echando un ojo se pueden ver varias cosas. La primera es que los máquinas al otro lado del Telón de Acero eran bastante diferentes en su austero diseño. Sin embargo aunque el aspecto era diferente, los juegos venían siendo los mismos. Desde una batalla naval que se jugaba a través de un periscopio, hasta un “tamkodrom” mecánico en los que había que derribar lanzamisiles y jeeps con pequeñas piezas de plástico. Por supuesto también… grandes clásicos como las carreras de coches, juegos de puntería o hockey, aunque curiosamente no aparece el mas famoso de todos: el Tetris.

El museo está situado en la Universidad Técnica Estatal de Moscú y cuenta con 37 arcades, 20 de las cuales funcionan perfectamente (si cuentas con monedas antiguas de 15 kopek). Cuenta con modelos que eran imitación de las primeras arcades americanas y japonesas, pero también con desarrollos propios desde los 70 hasta la Perestroika.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: