web analytics

¿Vas a ser reemplazado por un robot? Descúbrelo en esta web

Esta web predice con poco margen de error si tu trabajo será sustituido por robots en un futuro próximo

Por Manu Contreras ,

La automatización, la inteligencia artificial y la robótica están poniendo en peligro incontables puestos de trabajo alrededor del mundo. No es un problema centrado en países pobres o en países con muchísima mano de obra que tiene trabajos repetitivos. Ahora, gracias a una web creada en base a un estudio, puedes saber si tu trabajo será reemplazado por un robot.

Will Robots Take My Job? es una web basada en un estudio donde se analizaron más de 700 profesiones y el riesgo que sufrían de en los próximos años ser automatizados por robots. El estudio es de dos académicos de la Universidad de Oxford publicado en septiembre de 2013. Desde entonces se han mejorado sistemas de automatización y robótica que pone en peligro más tipos de trabajos.

Amazon Go, así será el supermercado del futuro sin colas ni cajeros

Basándose en este estudio que está centrado en EE.UU., aunque es fácil extrapolarlo al resto del mundo, la web te dice el porcentaje de probabilidad que existe de que este tipo de trabajo se reemplace por un robot/ordenador/sistema de inteligencia artificial. Llámalo como quieras, es la máquina contra la persona.

Por ejemplo, si trabajas como conductor, según el estudio a corto plazo lo tienes muy crudo. Los cajeros de supermercado es otro trabajo en peligro de extinción por los robots y sistemas de automatización, sin ir más lejos Amazon ha creado un supermercado sin cajeros que está a punto de abrir al público. ¿Carteros de Correos? Tiene una probabilidad más baja que las anteriores, pero también podrán ser reemplazadas por pequeños robots que llevan paquetes pequeños a la puerta de tu casa.

Foto vía: ActualApple.com

No están a salvo ni gente que se dedica a los estudios de mercado, gestores de fincas, instaladores de moqueta, técnicos geológicos y de petróleo… La lista es larga y cuanto más repetitivo o peligroso sea tu trabajo, más posibilidades existen de que seas reemplazado.

La web está en inglés, si no te manejas bien, usa el traductor de Google con tu puesto de trabajo y búscalo.

+ info | Will Robots Take My Job?, Microsiervos

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: