web analytics

WD TV Media Center, adaptador multimedia

Por Juan Castromil ,

El Western Digital TV Media Center convierte tu disco duro externo en un reproductor multimedia

Western Digital (WD) es uno de los líderes en el mercado de los discos duros, sin embargo su oferta de estaciones multimedia es más bien escasa. Para solucionar esto acaban de lanzar el TV Media Center, un dispositivo capaz de conectar cualquier disco duro externo y extraer los diversos tipos de archivos (fotos, música y vídeos) para reproducirlos en pantallas HD. CLiPset ya lo ha probado y podemos asegurar que es un cacharrillo de lo más interesante.

El TV Media Center tiene una salida HDMI para llevar el vídeo a la pantalla y una óptica para poner el sonido en el sistema de altavoces envolvente que todos deberíamos tener en casa. También cuenta con… un puerto USB por donde poder conectar directamente nuevos contenidos multimedia procedentes de una cámara, un MP3 y demás cacharrería. Bueno, y también cuenta con el inevitable mando a distancia que no destaca por nada en especial.

Las ventajas del TV Media Center son muchas, pero me quedo con que te puedes crear una “discoduroteca” con contenidos diferenciados según cada unidad y conectarla al TV Media Center en cada ocasión. Eso sin contar con que los discos duros simples son mucho más baratos que los multimedia. Su precio es de 99 € lo que no me parece demasiado caro teniendo en cuenta su utilidad a medio plazo.

Compartir en:

  • toede

    Se sabe cuando sale y que caracteristicas tiene? (formatos que reproduce, etc)

    Saludos.