web analytics

WD My Book World Edition, el disco duro multiusos

Por Juan Castromil ,

Western Digital presenta My Book World Edition, un sistema de almacenamiento global

En CLiPset hemos probado durante esta última semana el My Book World Edition de Western Digital, un disco duro externo que se perfila como un completísimo sistema de almacenamiento centralizado, con acceso local y remoto. Justo lo que mucha gente anda buscando para organizar y compartir archivos entre varios dispositivos y poder acceder a ellos desde Internet cuando se está fuera de casa.

my-book-world-edition

El WD My Book World Edition está disponible con una capacidad de entre 500 GB y 2 TB, lo cual se traduce en un almacenamiento máximo de 880 horas de vídeo DVD o medio millón de canciones MP3. Pero lo mejor no es… su capacidad sino su facilidad de uso, ya que nada más conectarlo a un router WiFi, cualquier ordenador conectado a la red podrá copiar y hacer backup en el My Book World Edition.

Claro que tambien se acceder a él de forma remota a través de Internet gracias al servicio MioNet con el que se pueden transferir, desde y hacia el disco, todo tipo de archivos (inlcuidos todos los multimedia) desde cualquier parte del mundo. Vamos, lo que viene a ser un servidor personal.

El My Book World Edition es compatible con el estandar DNLA y aseguran que es un 50% más rápido que cualquier otro. De momento en las pruebas a ojo sí que se nota una mayor rapidez. Para cerrar el circulo de la versatilidad, además de la conexión a la red Ethernet (alámbrica o inalámbrica), también puede conectarse a la televisión usando el media center, a la videoconsola (Xbox 360 o Ps3) y por supuesto directamente a un ordenador. Así pues el My Book World Edition es a la vez un completo sistema de almacenamiento y backup instantaneo, y un servidor multimedia de vídeos, fotos y música, para compartir con cualquier amigo y en cualquier lugar.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: