web analytics

WD Blue, el disco duro de 1 TB más delgado del mundo

El disco duro WD Blue de Western Digital mira de reojo a los SSD y pone a los ultrabooks como objetivo

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,
WD Blue Disco duro mas fino clipset

WD Blue Disco duro mas fino lateral clipset

El mercado de los ultrabooks está en alza y, con él, el de todos aquellos periféricos que los integran, como es el caso de los discos duros. Por eso, Western Digital acaba de presentar uno de estos dispositivos, que se enorgullece de ser el más delgado del mundo en formato de 1 TB: el WD Blue.

Tradición y futuro, unidos

Últimamente vemos muchas novedades en cuanto a capacidades y portabilidad de discos duros SSD, pero el mercado de los discos tradicionales (con platos, motores, etc.) no ha evolucionado tanto. Western Digital ha pensado que el sistema de los discos tradicionales no tiene por qué estar reñido con un tamaño más reducido, que permita que estos sistemas de almacenamiento puedan formar parte de ultrabooks. Así, ha presentado en el Computex el WD Blue de 1 TB, un disco de alta capacidad con una tasa de transferencia de hasta 6 gigabits por segundo, pero de tan sólo 2,5 pulgadas, y 7 milímetros de grosor, en un peso de unos 210 gramos.

wd-blue-5mm

Tecnologías

En el disco WD Blue encontramos diferentes tecnologías que tratan de dar respuesta a algunos de los problemas típicos de los discos tradicionales, por ejemplo:

  • Es resistente a los impactos gracias a la tecnología ShockGuard, que protege su mecánica y la superficie de los platos.
  • La tecnología WhisperDrive le permite funcionar sin calentarse demasiado, y además con un nivel mínimo de ruido.
  • Mediante StableTrac se obtiene una menor vibración del eje del motor y una mayor estabilidad de los platos, lo que se traduce en un mejor rendimiento al permitir un rastreo más preciso.
  • Del mismo modo, los actuadores de doble etapa (uno para movimientos más amplios y otro de precisión) ayudan a mejorar la precisión del posicionamiento sobre las pistas.
  • Gracias a la tecnología SecurePark, los cabezales se sitúan fuera de la superficie del disco cuando éste acelera, desacelera o cuando está apagado. Así, se minimizan las posibilidades de que entren en contacto cabezal y superficie, reduciendo el desgaste, aumentando la resistencia a golpes y mejorando la fiabilidad del dispositivo.

WD-Blue-UltraSlim

Disponibilidad y precio

El disco WD Blue de 1 TB está ya disponible para su distribución, a un precio recomendado de 127 €, aunque si son demasiados gigas para ti, también puedes adquirir versiones con otras capacidades, ya que estarán disponible a partir de 320 GB.

Compartir en: