web analytics

WD Black2, almacenamiento dual con HDD y SSD integrado

WD combina la velocidad de los SSD y la capacidad de los HDD en el disco dual Black2

Por Juan Castromil ,

image006

Western Digital ha hecho realidad algo que muchos usuarios estaban pidiendo a gritos, una unidad de almacenamiento dual que combina la velocidad de los SSD para los datos mas inmediatos con la capacidad de los HDD. El resultado es el WD Black2, un es un innovador disco dual de 2,5 pulgadas con almacenamiento SSD de 120 GB y un disco HDD de 1TB, que combina ambos mundos.

image008

Western Digital es la responsable del disco dual WD Black2, un sistema único en el mercado idoneo para portátiles de altas prestaciones o equipos All in One. Es decir, allí donde el espacio es escaso y hay que optimizar los recursos de almacenameinto en una sola bahía. La ventaja de un sistema dual es que los programas y datos más utilizados pueden estar rápidamente accesibles en el SSD de mayor velocidad, mientras que el almacenamiento masivo se reserva alli donde hay mejor relación de gigas/euro, es decir el HHD.

Hasta el momento se podían combinar ambas tecnologías usando unidades SSD y HDD separadas. Los MacBook Pro Retina estrenaron un sistema de almacenamiento dual basado en combinar ambas tecnologías, pero es ahora con el WD Black2 que esta unión cristaliza en un hardware que pueda usar cualquier consumidor. Eso sí usuarios que demanden lo mejor y estén dispuestos a pagralo ya que el unidad dual costará unos 299€ (con una grantía de 5 años).

+ info | wdc

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: