web analytics

Wattson Home Energy Meter, medidor de consumo eléctrico

Por Carolina Denia ,

Si quieres saber lo que llevas gastado en electricidad, Wattson Home Energy Meter, te lo indica

A la electricidad le pasa lo mismo que al agua, son “demasiado baratos” como para que nos importe lo que consumimos. Al final lo que asuma nuestra cuenta corriente es lo único que nos hace despertar de ciertas actividades despilfarradoras.

Pero si de verdad quieres saber lo que consumes en casa para gastar menos o si quieres calcularlo en dinero, puedes usar el Wattson Home Energy Meter, un medidor de energía que sirve para hogares o pequeños comercios. El medidor Wattson  recibe la información gracias a un transmisor que se conecta a un sensor colocado en el contador. Entonces el medidor Wattson muestra inmediatamente el uso de la electricidad, siempre y cuando el transmisor no se encuentre a más de 30 metros del mismo. Aunque no sólo muestra la información del día a día, sino que es capaz de almacenar hasta 4 semanas de consumo eléctrico. Este historial se puede trasladar al ordenador gracias a un software.

A través de un display que incorpora el medidor Wattson se puede conocer la cantidad de electricidad empleada y el coste de esa electricidad en varias monedas, entre ellas euros. Su diseño hará que además quede bien en casa, ya que el consumo de energía hace que unos LEDs se enciendan indicando si se ha gastado poco, con una luz azul, o que te estás pasando con una luz roja.

Además de su diseño, lo que no pasa desapercibido es el precio. Cuesta 149 libras por lo que ya te puedes asegurar de que vas a empezar a ahorrar electricidad.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: