web analytics

Wattio Cam, cámara WiFi IP para control doméstico

Wattio presenta la webcam de seguridad para complementar su sistema domótico controlado desde el móvil

Por Juan Castromil ,

Captura-de-pantalla-2016-02-15-a-las-21.28.22

Wattio es una interesante empresa española que está desarrollado un completo sistema de gestión domotica controlada desde una herramienta multiplataforma -móvil (iOS y Android), tableta y ordenador-. Su último elemento es la Wattio Cam, una cámara de videovigilancia inalámbrica WiFi con control remoto IP, es decir una webcam cuya imagen se puede ver desde el móvil y además permite activar alertas.

cam

La Wattio Cam ofrece una calidad HD y cuenta con iluminación LED IR para visión nocturna, aunque como muchas webcams hay que saber situarlas, evitando en lo posible los contraluces y las ventanas debido a su limitado rango dinámico. Adicionalmente permite escuchar la estancia y enviar mensajes de voz que se reproducen mediante un pequeño altavoz.

IMG_0267

Las alertas programables se pueden disparar por detección de ruido o de movimiento y generar diversos tipos de alarmas que pueden activarse en el móvil, incluyendo también la grabación de secuencias de video cuando se active una incidencia. Estas secuencias pueden almacenarse en la tarjeta microSD incluida o subirse a la nube de DropBox, para su almacenamiento remoto.

Además cuenta con la opción de pregrabación, es decir que almacene unos cuantos segundos de vídeo previos a la activación por movimiento o sonido.

Captura-de-pantalla-2016-02-15-a-las-21.28.05

La Wattio Cam es compatible con el sistema Wattio Smart Home, especialmente con el sensor de apertura de puertas o ventanas y el detector de movimiento, y permite configurara acciones combinadas como alertas o activación de luces mediante IFTTT.

El precio de cada unidad es de 99,99 € lo cual está dentro del margen aceptable y su instalación apenas requiere dos minutos para conectarla al WiFi y sincronizarla con la cuenta Wattio del usuario.

+ info | wattio

Compartir en:

  • alberto huete

    no consigo instalarla el email o contraseña no lo acmite

  • alberto huete

    no consigo instalar wattio cam no son correctos el email o contraseña

  • hola ya instale la cámara muchas gracias por la ayuda prestada, saludos

  • hola ya instale la camara, hace unos días gracias por vuestra ayuda, saludos