web analytics

Watchmen, adaptación intensificada

Por Juan Castromil ,

Watchmen arrasa en efectos especiales pero arrastra los altibajos de un complicado guión

watchmen-final

Wacthmen se adentra en la visión más oscura de los superheroes adaptando al cine la obra original de Alan Moore durante 163 largos minutos. Comienza con una secuencia de créditos sencillamente im-pre-sio-nan-te para, acto seguido, desarrollar la ucronía en la que los superhéroes más humanos del sindicato del cómic se enfrentan a sus propios conflictos éticos y emocionales tras una especie de jubilación forzosa (con cierto parecido a Los Increibles, pero con la crudeza de la realidad).

No vamos a desvelar nada más de Watchmen, pero si vamos a recomendar poner los cinco sentidos en el cine ya que se trata de un guión complejo, alejado de cualquier otro referente de superhéroes y plagado de ácidas críticas al sistema, al poder y a los medios. Sólo así podréis pillar los numerosos referentes de metaficción… simbolismos y guiños frikis, incluido el anuncio “1984” de Apple. Magistral e innovador en el uso de la cinemática y de la fotografía, es sin duda una película que no te dejará indiferente, aunque no aseguramos que sea para bien (siempre hay opiniones sobre las adaptaciones). Si estás buscando un Spiderman, mejor vete a ver otra cosa.

En la escala de palomitas CLiPset hay división de opiniones, así que lo mejor es que lo decidáis vosotros mismos.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pingback: Watchmen, adaptación intensificada : Amuzigi.com()

  • juanlu

    Que pasa tocayo?

    Bueno, pues ire este viernes a verla a ver que tal es…pero vamos, segun lo que dices el trailer engaña puesto que todo el rato salen escenas de accion.

    Un saludo!!

    • …por eso se llaman trailers…jejejeje. porque muestran lo mas atractivo de la peli. digamos que graficamente es mas de lo mismo (pero impecablemente acabado) y eso todavia mola bastante. el tema esta en que la historia es bastante compleja hasta que colocas a cada tipo en su sitio y despues flojea un poco en algunas situaciones.. pero igualmente merece bastante la pena

  • Pingback: CLiPset - Gadgets y noticias tecnologicas - Estilo de vida digital()