web analytics

Wanted, la física imposible y el destino

Por Juan Castromil ,

Wanted (Se Busca) está repleta de una acción que mezcla balas que giran y telares binarios místicos

Estamos hablando de una película sobre un tipo penoso que cuando busca su nombre en Google no obtiene ni un miserable resultado y que, sin embargo, tiene a la vuelta de la esquina un mundo completamente diferente donde proyectar todo su potencial y convertirse en un asesino de un clan místico. No vamos a contar más de la peli pero estamos ante una de las grandes películas de acción del año que combina a la perfección unos elaboradísimos efectos especiales, con un guión redondo (con final inesperado incluido) y por supuesto un acertadísimo reparto donde destaca la preciosa Angelina Jolie (y sus múltiples tatuajes).

Lo más destacable sin duda son los efectos especiales que juegan con los conceptos del espacio tiempo, balas que giran y tiempo que se ralentiza, parecidos a los que nos sorprendieron hace años con Matrix, pero en versión mejorada. De hecho han recurrido al escaneo cibernético 3D de los actores para realizar el rodaje de las escenas más peligrosas con personajes virtuales. Por otro lado encontramos algunas conexiones tecnológicas basándose en la peregrina idea del cifrado binario de los telares (me recordó al videojuego Loom) y tenemos una breve aparición de los rifles corner shot que son capaces de disparar en ángulo y tienen una pantalla LCD.

En CLiPset hemos tenido la suerte de ver Wanted en un preestreno y le ponemos 9 en la escala de palomitas (le subiríamos la nota si Angelina nos lo pidiese) Una gran elección para ir a ver con los amig@s, sin más pretensiones que divertirse y alucinar a tope durante un par de horas.

Advisory: Niños y mayores no intentéis hacer lo mismo que en la película en el mundo real, porque aquí tenemos la Ley de la Gravedad y algunas otras limitaciones físicas (y ojo que hay mucha sangre por lo que hay que ir con el estómago preparado).

Compartir en:

  • Fantasmada total!! Yo la vi ayer en casa de una amiga y todavía me estoy partiendo de risa con la escena del tren perseguido por el coche con la Jolie dentro…

    Será por la compañía, pero yo estuve riéndome casi todo el rato…

  • bueno Patch, lo peor es que el coche era como un seat 127 y el tren es de alta velocidad pero quitando esos pequeños detalles… ;-)
    ya lo decia en el post “para ir a ver con los amig@s, sin más pretensiones que divertirse y alucinar a tope durante un par de horas” eso incluye risas y demás

  • no me gustó para nada, no creo que sean mejores efectos que en matrix ni creo que venga a revolucionar como lo hizo la peli de los wachowsky… mr tumnus es lo más destacable, el papel le quedó perfecto… angelina es vieja, ya no está para películas de acción… eso sí, las escenas cómicas son lo mejor, creo, gracias a mr tumnus quien hizo una excelente interpretación…

    creo que el escritor se basó en matrix para realizar la película…

  • buen patch, muy gracioso..

  • Fran

    Vivan los spoilers! ¬¬

  • Wauuuu que peli !! estas.. son las que me tienen hasta las 4 de la mañana online.. bueno viendola es un decir.. tendre que ir al cine para ver bien los efecos especiales… merecerá la pena.
    A mi me ha gustado.. y mucho.. es fresca.. violenta y sorprendente..
    ¿fantasmada? pues claro.. es ciencia a ficción juer.. ¿a alguien le pareció mas verosimil Termineitor?
    Mi opinión es que es una buena película, dentro de su genero. Argumento muy ingenioso, velocidad, fotografia .. crudeza, ritmo..y los actorres no estan nada mal. .. la jolie, mi tio freeman..todos geniales.. Si acaso al actor principal (que lo hace muy bien!) lo hubiera sustituido por Edward Norton

    La banda sonora , los dialogos ufff… oid el final:

    -¿Aún quieres saber quien eres?
    – Ese no soy yo.
    Es el maldito señuelo
    – Mierda!

    – Ese soy yo tomando el control
    … de Sloan, La Fraternidad.
    … de Janice y sus informes
    … de los teclados ergonómicos, novia infiel y mierda de mejor amigo…
    … este soy yo retomando el control de mi vida

    ¿QUE CARJAO HAS HECHO ULTIMAMENTE?

    Para algunos un mensaje para otros basura existencialista… pero.. Mooola