web analytics

‘Wallabies’, los prototipos secretos del iPhone de Apple

Los primeros prototipos que los programadores de Apple usaron, eran 'grandes' rectángulos de plástico

Por Manu Contreras ,

El secretismo de Apple respecto al iPhone dentro de la misma empresa, hace más de una década, era brutal. Sólo puede describirse como brutal, porque según algunos de los ingenieros y programadores que trabajaron en el proyecto, el primer iPhone costó hasta divorcios.

Ahora, con el décimo aniversario del primer iPhone, muchos datos se empiezan a mostrar al público de aquellos cuatro años de desarrollo. El iPhone, que en realidad fue un proyecto que nació del proyecto original del iPad, fue tan secreto ni los equipos de desarrolladores sabían exactamente como sería.

Retro análisis del iPhone de primera generación -10 aniversario-

El programador y diseñador Ken Kocienda, que trabajaba en el primer equipo que creó el iPhone, ha mostrado una foto con los primeros prototipos que se usaron para programar su primer teclado, llamados “Wallabies”.

Grandes rectángulos de plástico con una pantalla táctil. Eso era todo los que los programadores tenían para trabajar y crear el nuevo software que debería ir en el anteriormente llamado iPhone OS. Ahora mismo nos parece un diseño familiar, pero hace una década el diseño y funciones del iPhone eran totalmente novedosos.

Los equipos que diseñaban el software no sabían como era el diseño del iPhone, así mismo los equipos que trabajaban en el hardware, no sabían como era el sistema operativo de este móvil. Estos últimos sólo trabajaban con una versión de iOS hipersimplificada con pocos iconos que permiten hacer pruebas de campo.

+ Info | @kocienda

Compartir en: