web analytics

Walabot, el gadget que ve a través de las paredes

Este pequeño accesorio se conecta a tu móvil y te permite ver qué hay detrás de la pared, simulando el objeto

Por Manu Contreras ,

Walabot portada

Se acabó el picar una pared o hacer un taladro y encontrarte con que has ido a parar a una viga o que hay un cable o una canaleta detrás. Walabot es un pequeño accesorio para el móvil que intenta acabar con este problema, con un sensor capaz de ver que hay detrás de la pared.

El sensor puede “ver” con una profundidad máxima de unos 10 centímetros. En sus características se destaca que es capaz de detectar plásticos, metales o cables eléctricos que están escondidos en el muro que vas a querer quitar o taladrar.

Su utilidad es increíble cuando estás a punto de hacer algún tipo de obra en una casa y no se conoce que hay detrás, sobre todo tubos por donde se pasan cables eléctricos o cañerías de agua.

Este accesorio compatible únicamente con móviles Android se pega a la parte trasera del smartphone. La aplicación muestra qué hay detrás como si fuese un radar, incluso si hay una masa de calor que se mueve, como podrían ser roedores en una pared falsa.

Ya existen en el mercado productos que son capaces de detectar objetos tras las paredes y conocer el material, según su densidad. La ventaja que tendría Walabot respecto a ellos, es que es capaz de simular el propio objeto en la pantalla del dispositivo móvil como si de una radiografía se tratase.

Walabot es un producto creado por la empresa Vayyar que es quien fabrica este tipo de sensores, en una forma de darse a conocer y mostrar las posibilidades de sensores capaces de ver detrás de los muros. Incluso tienen una API abierta para que desarrolladores puedan crear aplicaciones con Walabot. Por ejemplo, han creado una aplicación en la que el sensor es capaz de detectar zonas donde hay un movimiento, ejemplificado en una especie de piano invisible en una mesa.

Walabot cuesta 200 dólares (unos 179 euros) aunque su precio normal es de 299 dólares (267 euros).

+ Info | Walabot

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: