web analytics

WAF, el “factor esposa”, hunde en la miseria el marketing de los televisores curvos

Este ejemplo práctico demuestra que nunca se debe subestimar el WAF ni tampoco sus consecuencias

Por Juan Castromil ,

El WAF (wife acceptance factor) es un concepto anglosajón que define el nivel de aprobación de un elemento -generalmente tecnológico- por parte de las mujeres/novias/esposas. Vamos, lo que para muchos sería la opinión de la pareja, pero en inglés que le da como más modernidad al asunto.

SVDGUI_Waf_980x261

Dejando de lado el tinte machista del concepto, lo cierto es que este “factor esposa” es un elemento muy a tener en cuenta, ya que es tan poderoso -o más- que cualquier increíble características técnica del equipo. Si es demasiado grande, tiene demasiados cables o no combina con la casa, es probable que el WAF sea tan negativo que el producto en cuestión nunca llegue a ser comprado, y eso algunas marcas ya lo saben. Podría considerare que el WAF es la antítesis de la compra impulsiva de tecnología.

Pues bien, el último ejemplo del poder del WAF es además uno de los más notables de los últimos tiempos. Un redactor del popular blog de tecnología estadounidense “The Verge” decidió comprar un televisor de pantalla curva. Sin pensárselo dos veces escogió un Samsung que estaba de oferta y era realmente bonito. Como todo el mundo habrá percibido Samsung ha sido uno de los principales -por no decir el más importante- impulsor de este tipo de televisores en los que ha invertido una buena cantidad de millones en publicidad y marketing para destacar precisamente esa peculiaridad…su formato curvado.

la teóricas ventajas de los paneles curvos

la teóricas ventajas de los paneles curvos

Pues bien, en un artículo demoledor, el bloguero tuvo que reconocer que había cometido el error de su vida. De hecho el texto no está escrito por él, sino por su pareja que, desde un punto de vista absolutamente práctico y lo más alejado posible de un análisis técnico sentencia “lo odio tanto“.  Y el único motivo de este desastre es precisamente algo que muchos expertos ya habían mencionado: las pantallas curvas generar más reflejos que las planas y solo los espectadores situados en el centro disfrutan de una visión perfecta.

el acusado en cuestión

el acusado en cuestión

Claro que en este caso el irónico hecho de que sea la opinión “no profesional” de la esposa de un “profesional” de la tecnología, así como salir publicado en un blog con millones de seguidores, ha sido el resorte que ha convertido en viral esta obviedad. Ahora medio mundo sabe que las pantallas curvas tienen más reflejos y esta humilde (y enojada) opinión puede haber tirado por la borda la inversión de las campañas de marketing de los televisores curvos durante todos estos años.

Compartir en:

  • Cris

    Era de libro, como el 3D, una moda pasajera.

  • Ruben

    Si se aleja del televisor un poco, no tendrá ese problema. En mi casa tenemos uno curvo de Samsung y lo vemos desde varios puntos, sin ningún problema ni reflejo. Eso si, si te pegas al televisor, es normal.

    • Carolina Denia

      Ten en cuenta que los reflejos no solo dependen de la distancia a la que lo veas, sino de la ubicación del televisor en el salón y de los puntos de luz, ventanas etc. Es decir que podría tener la distancia perfecta y, sin embargo, ver reflejos

  • . . .

    El WAF (wife acceptance factor) es un concepto anglosajón que define el nivel de aprobación de un elemento -generalmente tecnológico- por parte de las mujeres/novias/esposas. […] Dejando de lado el tinte machista del concepto <- MACHISTA???? Si a ellas no les gusta, no entra a casa, Y ESO ES MACHISMO.
    En fin colega, en fin…

  • Nabisonte

    Con una “esposa” como la de la foto, ni televisión curva, ni televisión plana.

  • DECAI

    ¿Y que voy a hacer? ¿y que voy a hacer…? Lo que diga mi mujer.
    Gran chirigota del Selu, y con mucha razon.

  • Sociólogo Astral

    Que se ponga gafas de sol y asi no ve los reflejos. con lo buena que está esa rubita de la foto ¿quien quiere mirar pantallas curvas? mejor miras las curvas de ella.

  • Vicente

    A ver si me entero… Si la opinión de la esposa, o novia es determinante o concluyente, incluso si cuenta y tiene peso en la decisión final, y por tanto incide en el éxito de un producto, es machista… Y si no también… Esto es alucinante. De verdad que si. Lo último poner los nombres de objetos cotidianos en femenino para evitar conductas sexitas… Pues nada. Como estoy harto de tanta gilipollez, me voy con mi motocicleto, a coger el carretero, hacerme unos curvos, y disfrutar de un dío tranquilo, con mi máquino, mientras me escapo unos horos del oficino… Hace falta ser majadero…

  • Estuve hace algún tiempo mirando alguna televisión de este tipo, y al final me decidí por una plana, aunque es cierto que ahora están mucho más baratas, incluso que las planas.

  • antonino pio

    El concepto generalizado de “esposa que no tiene ni idea de tecnología como el hombre pero que sólo opina sobre si la tele es bonita” es bastante machista, sí

  • JL

    No entiendo la obsesión enfermiza de ver machismo en cualquier tema en que intervenga una mujer. Incluso cuando es la mujer la que impone su opinión, como en este caso. En fin…

  • Juan EDENIO BALBOA ADUVIRI

    Hola amigos yo adquirí este curvo de 55 pulgadas 4k
    Ino puedo conectar desde mi celular para ala pantalla de mi cuervo para ver mis fotos y vídeos.
    Por que me pide claves una indicacioncita gracias

  • Pingback: Samsung anuncia un monitor ultra panorámico de 49 pulgadas y formato 32:9 | Clipset()