web analytics

Wacom Cintiq 12WX, la tableta gráfica con pantalla interactiva

Por Juan Castromil ,

Seguro que si eres aficionado al diseño gráfico o la fotografía habrás usado alguna vez una tableta gráfica y, precisamente, en ese reducido segmento, donde Wacom lleva años siendo el referente, acaba de presentarse un nuevo modelo que resulta verdaderamente interesante. Una tableta gráfica de alta gama, la Cintiq 12WX, que integra una pantalla LCD de 12,1″ panorámica de 1280×800 pix y 24 bits de profundidad de color en el área táctil. La imagen generada puede verse desde un ángulo de 85º a derecha e izquierda, o lo que es lo mismo 170 grados en total. Como cualquier tableta gráfica responde a la interacción con el lapiz Stylus y es sensible a 1024 niveles de presión, además de reconocer movimientos de hasta 60º de inclinación del puntero. Finalmente han integrado en un único cable la señal de vídeo, alimentación y USB, lo que la hace muy manejable y portátil.

A diferencia de las anteriores Cintiq, que eran un concepto más cercano a una pantalla a la que le habían añadido las características de sensibilidad a la presión, este modelo parece ser bastante más funcional y ergonómico, aunque evidentemente sigue siendo necesario disponer de un buen monitor para ver bien las imágenes y los colores. La imagen en la que se está trabajando aparece en la misma tableta de forma independiente al monitor, siendo mucho más fácil e intuitivo realizar la mayoría de las acciones directamente sobre ella. Su elegante cuerpo metálico no te hará olvidar que su precio es de 1200 eurazos… en fin, nadie dijo que esto del diseño gráfico fuese para pobres.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Sigue siendo demasiado caro… para gastarse 1200 euros en esto, mejor gastarse un poco más en su hermana mayor…

  • Pedro

    Es falso que sea la primera con pantalla interactiva. Echadle un vistazo a la D-Board de Nemetscheck. Yo la conozco desde hace 6 años.

    http://www.nemetschek.es/productos/p_diseno/dboard.htm

    Saludos.

  • Juan Castromil

    Efectivamente Nemetscheck existe desde hace tiempo, y su tecnología fue comprada por Wacom para crear la familia Cintiq. Su funcionamiento es mixto como pantalla táctil y como tableta digitalizadora, pero su formato y su funcionamiento como pantalla única creo que es suficientemente diferencial como para considerar al 12WX como un producto diferente. Otra cosa será la forma de denominarlo, que seguramente podría dar lugar a diferentes opiniones.
    Gracias en cualquier caso por tu apreciación… y memoria 🙂

  • La verdad es que esta un rato chula, da igual que sea la primera o no

  • Pingback: Clipset » Blog Archive » Optimus Tactus, teclado sin teclas()

  • FERNANDO

    HOLA, YO SE QUE A UNO AL COMPRAR LA WACOM CINTIQ 12 LE OBSEQUIAN LOS SOFWARE’S DE PHOTOSHOP 4 ELEMENTS Y COREL PAINTER, Y PUES SE QUE UNO TRABAJA EN ESOS PROGRAMAS DIRECTAMENTE EN LA WACOM, PERO MI DUDA MÁS GRANDE ES SI UNO DESDE ESA CINTIQ PUEDE TRABAJAR OTROS SOFWARES COMO COREL, ILUSTRATOR, FLASH O REALIZAR CUALQUIER ACTIVIDAD QUE SEA TÁCTIL DESDE LA CINTIQ EN EL COMPUTADOR, COMO EL BLOCK DE NOTAS, MSN, ETC!!! POR FAVOR, ESPERO QUE ALGUIEN RESPONDA MI PREGUNTA!

    ludo752@hotmail.com
    MUCHAS GRACIAS.