web analytics

Retrasan un vuelo al encontrar una red wifi con el nombre ‘Galaxy Note7’

Los Note 7 de Samsung siguen sembrando el pánico incluso cuando son solo "fantasmas"

Por Manu Contreras ,

Según informa BBC, el pasado martes 20 de diciembre se retrasó un vuelo de la aerolínea Virgin America que hacía la ruta San Francisco-Boston, debido a que se encontró una red wifi llamada “Samsung Galaxy Note7_1097”. Esto provocó que los auxiliares de vuelo diesen el aviso por los altavoces para que cualquier persona con un Galaxy Note 7 les avisase.

Samsung retiró del mercado todos los Galaxy Note 7 el pasado octubre, tras más de dos meses de debacle por equipos que se incendiaban. La empresa coreana aseguró que eran seguros en su segundo intento de puesta a la venta, pero no lo eran, los móviles seguían explotando. El problema sigue siendo tan grave que pese a que se pidió la retirada de todos los equipos por parte de los clientes o que las operadoras lo empiecen a bloquear, hay gente que sigue poniendo en peligro la vida de otras personas.

Un Galaxy Note 7 reemplazado provoca la evacuación de un vuelo

El piloto de la aeronave avisó a los pasajeros que si la persona con el Galaxy Note 7 no avisaba al equipo de cabina, se vería obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto más cercano, ya que estos equipos siguen estando prohibidos por el Departamento de Transporte de EEUU en todos los vuelos.

Ante el último aviso del capitán del avión, indicando que tendría que cambiar el rumbo para aterrizar y que las autoridades busquen pasajero a pasajero el responsable de esa red wifi, la persona responsable se dio a conocer. Por suerte no llevaba ningún Galaxy Note 7, sino que cambió el nombre de la red wifi de su teléfono con ese nombre.

El capitán así dio a conocer la noticia a los pasajeros, comentando que no había de que preocuparse ya que se trataba de otro móvil. Se desconoce es si la persona responsable se enfrenta ahora a algún tipo de cargo por el retraso del vuelo.

Aunque hay algunas operadoras que han mandado actualizaciones de software a los Galaxy Note 7 para bloquearlos de su red y que el equipo quede en la mediada de lo posible inservible, aun existen muchos equipos usándose en países como China y EEUU.

+ Info | BBC, Gizmodo

Compartir en: