web analytics

VRidge, juega a la misma realidad virtual que con Oculus, sin gastarte un dineral

Puedes disfrutar los juegos de Oculus Rift y HTC Vive en tu móvil, pero sin gastarte más de 800 euros en uno de estos visores

Por Manu Contreras ,

Google Cardboard en Google i/O 2014

Los juegos en realidad virtual con visores como Oculus Rift o HTC Vive son, si logran bajar el precio de estos visores, el futuro de los juegos. Otros como Sony están por lanzar su visor para PS4, más barato pero cerrado para su videoconsola. Luego tenemos los visores Google Cardboard y similares, junto a productos como Samsung Gear VR que usa móviles como visores.

Está claro que no faltan visores, pero el problema para la mayoría es el precio de esta primera generación. Tanto Oculus como HTC Vive superan los 800 euros, algo que no está al alcance de muchos. Pero ahora hay una forma muchísimo más barata de disfrutar de juegos de realidad virtual con un simple visor de cartón.

El juego Windlands para realidad virtual está disponible para Oculus o Steam VR.

El juego Windlands para realidad virtual está disponible para Oculus o Steam VR.

VRidge es una aplicación creada por RiftCat para móviles Android que permite jugar a juegos de Oculus sin necesidad de Oculus. Así, de primeras, te ahorras los 800 euros que cuesta el visor, aunque claro, no es lo mismo.

Lo que esta aplicación hace es crear un pequeño servidor que envía las dos imágenes en tiempo real del juego a un móvil. Con un visor tipo CardBoard o más avanzado para móviles, puedes tener el efecto que genera Oculus, pero con grandes peros.

El principal problema es que sólo puedes jugar a juegos de realidad virtual que no requieran moverse en el espacio, es decir, esta aplicación hace de visor y te puedes mover en 360º, pero no en el espacio para acercarse a objetos.

Aun así, es una forma excelente para probar juegos que requieren una gran potencia en un visor que ya tienes, tu móvil. El siguiente paso, hacerse con un HTC Vive o un Oculus Rift. Y claro, aun así requiere usar un control de Xbox o el teclado y ratón.

Si tienes un PC compatible, puedes unirte a la beta gratuita que ya está abierta para todo el mundo.

HTC Vive y Steam VR en clipset

+ Info | Riftcat, The Verge

Compartir en: