web analytics

Voodoo Envy 133, ingeniería portátil de lujo

Por Juan Castromil ,

Voodoo Envy es un nuevo portátil con un diseño excelente y unas prestaciones de última generación

[Berlín] Visto de lejos lo primero que uno piensa es en un MacBook, pero al acercarse podemos descubrir, con una mezcla de estupefacción y sorpresa, que no es un equipo de Apple. Estamos delante de una nueva marca, mejor dicho submarca de lujo de HP, llamada Voodoo.

Con esa sorpresa y desconfianza nos ponemos a toquetear el VooDoo Envy 133. Las primeras sensaciones son sobresalientes. Un diseño delgado, ligero y duro, con una carcasa de fibra de carbono y unos perfiles rectangulares ciertamente agresivos con acabado en negro brillante o blanco (sin duda apostamos por el negro). Cuenta con una serie de sensores de luz y movimiento que mejoran la experiencia de uso y un touchpad multitáctil de gran tamaño a la altura del MacBook Air.

Pero además cuenta con una serie de detalles exclusivos como el arranque IOS, que permite acceder a Skype o al navegador de Internet sin tener que arrancar Windows Vista, es decir, practicamente en segundos. El Aura Power Connexion conmuta de forma transparente entre la conexión a Internet por Ethernet y por WiFi.

Parece que estos chicos de HP, no sólo son los que venden más portátiles, sino que han aprendido a hacerlos cada vez más bonitos. Ahora atacan, con bastante acierto, un segmento de usuarios de alto nivel a los que permite personalizar cada equipo con un grabado láser. Eso sí, el VooDoo Envy 113 empezará a venderse sólo en EEUU con un precio inicial de 2100$.

Cuenta con los mejores y más potentes componentes del mercado, y detalles como…

  • pantalla de 13,3″ con retroiluminación LED
  • opción SSD
  • puerto eSATA y HDMI
  • algo más de 1,5 kilos de peso
  • 0,7″ de grosor (uniforme)
  • bateróa ultra delgada de casi 4 horas
  • teclado retroiluminado

Y si quieres verlo en vídeo… aqui tienes un exclusivo

i6KF-NTXap8

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: