web analytics

Volvo crea una pintura reflectante para ciclistas

Los ciclistas pueden rociarse con una cobertura transparente que resulta reflectiva a la luz de los faros y los hace visibles de noche

Por Manu Contreras ,

pintura volvo

España no es uno de los países con más usuarios de bicicletas del mundo, nuestras ciudades están diseñadas para coches. Aunque cada vez hay más personas que usan su bici o bien alquilan por horas una en los diversos sistemas de alquileres municipales, uno de los mayores miedos son los graves accidentes que se pueden tener. Volvo vende en Reino Unido un spray de pintura transparente reflectante para que los ciclistas puedan ser vistos de noche y es una de las mejores ideas de todo 2015.

Según los datos de la DGT, durante 2014 en España murieron 46 personas de las cuales, 14 viajaban sin casco. Estos elementos de visualización, como los chalecos reflectantes o las luces de posición pueden ayudar a que estas cifras bajen.

La pintura que Volvo ha puesto a la venta en Reino Unido, gracias a una colaboración con Albedo100, es a simple vista transparente y durante el día se mantendrá de esta forma. Ya de noche y con luz directa, la pintura reflecta los rayos de luz y se vuelve blanca, haciendo muy visible cualquier objeto que se rocíe.

Tu casco, una mochila, tus zapatillas o incluso la propia bicicleta se puede pintar y hacer que sea un objeto más visible y que los conductores se percaten de que estás en la carretera. Volvo comenta que la pintura funciona mejor en prendas textiles, pero se puede aplicar a cualquier material.

Es resistente al agua, algo importante en un país tan lluvioso como Reino Unido, pero suele durar unos siete días por lo que no es un producto que se aplique y se mantenga para siempre.

Según las características de este spray, un conductor con las luces encendidas podría verte a una distancia de más de 150 metros, espacio suficiente para ser visto y evitar problemas mayores.

¿Estás o te vas a pasar por Londres? Puedes comprar estos sprays directamente en cualquier concesionario de la marca y de paso, traernos algunos.

Compartir en:

  • Jorge.

    Noticia de hace un año.

  • kifli

    me encanta el dato: han muerto 46 personas de los cuales 14 no llevaban casco.

    Supongo que a los 32 restantes les ayudo mucho XD.

    • Bueno, como dato es relevante, porque de esos 14 el casco quizá les pudo salvar la vida.

      • kifli

        lo dudo muchisimo.