web analytics

Volvo ya trabaja con camiones de basura semi-autónomos

Este camión de Volvo demuestra que ya se puede aplicar cierto grado de conducción autónoma para diversas labores... sin tener que esperar al futuro

Por Juan Castromil ,

El desarrollo de los vehículos autoconducidos tiene varios niveles, a cada cual más complejo y con normas más complicadas. Pero Volvo quiere simplificar las cosas y aplicarlas inmediatamente a la vida diaria. Un excelente ejemplo es el camión de recolección de basura que está probando de forma experimental junto con la empresa de limpieza Renova.

El resultado es un camión de basura aparentemente normal conducido por un humano durante la mayor parte del recorrido. Pero una vez llega a la zona de recolección es capaz de moverse de forma autónoma -y con varias medidas de seguridad- para llegar hasta los depósitos de basura de la ruta. El paso final de montar los cubos en el camión aún debe hacerlo personal humano, pero no es descartable que en el futuro esto también se automatice.

“Hay un potencial increíble para transformar el ritmo de los avances técnicos en automatización en beneficios prácticos para los clientes y, más ampliamente, para la sociedad en general “, señaló el jefe de tecnología de Volvo, Lars Stenqvist. “Nuestro camión de basura autónomo está liderando el camino en este campo a nivel mundial”

La naturaleza repetitiva de esta tarea, unido a una serie de sensores de reconocida fiabilidad, han permitido automatizar parte de su funcionamiento, de una forma sencilla y eficaz. Habrá que ver si cuando termine este experimento a finales de 2017, se considera extender la idea o se queda en solo una anécdota.

+ info | venture

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: