web analytics

Vodafone Video Pass: 8 euros al mes para ver vídeo en el móvil sin gastar datos

Vodafone Video Pass costará hasta 17 euros al mes si quieres ver vídeos en alta definición

Por Manu Contreras ,

Siguiendo con su tendencia de ofrecer datos gratis a cambio de una suscripción mensual, Vodafone anuncia que llega a España Vodafone Pass Video, un añadido a sus tarifas de datos que permite no restar megas mientras se usan aplicaciones de video.

Vodafone Video Pass es en esencia una forma de que los usuarios de la operadora aumenten el uso de las plataformas de vídeo y que de por medio, Vodafone gane más de estos clientes. Por 8 euros al mes se puede usar aplicaciones como YouTube, Netflix, HBO, Rakuten TV, Twitch o Vimeo sin límite de datos.

Chat Zero: Vodafone no cobrará los datos de WhatsApp, Telegram o Line

Es una oferta similar a Vodafone Pass, que permite usar aplicaciones de redes sociales y música sin consumir datos por 5 euros al mes.

Dependerá mucho del tipo de tarifa que tengas contratada con la operadora, pero el consumo de datos de vídeos es más limitado de lo que puede parecer, sobre todo porque muchas de ellas limitan la calidad a no ser que estés conectado a una red Wi-Fi.

Es cierto que el gasto de datos que los usuarios en España aumenta año a año, por eso muchas operadoras empiezan a ofrecer a precios interesantes tarifas de 10 GB, 20 GB o incluso 25 GB. Con estos “pasaportes”, Vodafone se asegura un ingreso extra antes de aumentar más sus tarifas.

Olvídate del vídeo en 1080p

Vodafone Pass ofrece acceso a plataformas de vídeo online sin gastar datos, pero estas plataformas están filtradas y limitada.

Vodafone indica que todas las aplicaciones sólo podrán reproducir vídeo en una resolución máxima de 720p, por lo que si estabas pensando que con esta tarifa ya no necesitarás una conexión de línea fija para ver vídeos, series y películas en alta definición, deberás pensártelo dos veces.

La operadora ofrece un servicio llamado Vodafone Vide Pass HD que cuesta 17 euros al mes. Como te puedes imaginar, esta versión permite reproducir vídeo hasta 1080p, pero nunca en resoluciones superiores como 4K.

+ Info | Vodafone, Xataka Móvil

Compartir en: