web analytics

Vodafone, interfaz personalizada

Por Carolina Denia ,

Vodafone lanza una nueva interfaz que el usuario puede personalizar a su gusto

Vodafone acaba de estrenar nuevos servicios de Internet en el móvil que se materializan en una nueva interfaz mucho más gráfica y sencilla de manejar.

vodafone-servicios

Se basa en cuatro pestañas que a su vez despliegan cuatro menús personalizados por el usuario:

  • Barra de actividad, donde podemos encontrar las llamadas perdidas, mensajes y la agenda.
  • Internet,… con el acceso directo a Internet, a nuestros enlaces favoritos y a nuestras aplicaciones descargadas
  • Mis preferidos, una pequeña lista con los cuatro contactos más importantes
  • Mis cosas es un acceso gráfico y sencillo a todos los contenidos que el usuario tiene almacenados en su teléfono.

Y por último existe un acceso directo en el menú principal a Mi Web que es un acceso directo a nuestra página web personalizada, con buscador de Google, y toda la información que queremos tener a mano en cuanto nos conectamos (fotos, vídeos, música…). Esta página puede ser manejada desde el móvil pero también desde una página web personal que sincroniza los datos en el momento, al igual que el resto de opciones como las Apps (el acceso a cada uno de los canales todavía no está centralizado con un sólo usuario y password desde ordenador, pero desde Vodafone aseguran que llegará en breve)

A esto hay que añadir que Vodafone estrena tienda de aplicaciones (con unas 200 que irán ampliando), una novedad en el mundo de la telefonía, ya que hasta ahora las tiendas de aplicaciones pertenecían a los fabricantes de móviles. De esta manera cualquiera que tenga Vodafone podrá personalizar su teléfono sea el que sea. Aunque habrá quien tenga que esperar un poquito más para ello. De momento esta interfaz se encuentra disponible en 3 terminales por defecto y los tres son Nokia, el 6210, el N85 y el N96. No es necesario que se contrate una tarifa de datos, pero evidentemente es aconsejable si se quieren usar los servicios. Por 14€ podrás navegar con el móvil sin límites con la tarufa plana que ofrecen.

Yo ya lo he podido probar y aunque hay teléfonos en los que seguramente la experiencia de usuario para mí sería más positiva, no cabe duda de que Vodafone está al tanto de lo que vamos necesitando, con la tarifa plana de datos, de música, la personalización del teléfono. Porque al final lo que estamos buscando, y por lo que el iPhone ha sido todo un éxito, es un terminal que se diferencie del resto por lo que tenemos dentro de él y por lo que podemos hacer con él, no por los charmings que le colguemos en la carcasa.

Compartir en: