web analytics

Ya puedes usar el famoso reproductor VLC en Apple TV

Uno de los reproductores más importantes ya se puede descargar desde la App Store para el Apple TV

Por Manu Contreras ,

VLC Apple TV 01

Uno de los reproductores más famosos del mundo ya está disponible para los reproductores Apple. Si, VLC ya está disponible en Apple TV como aplicación a la que se le agrega muchas de las funciones del conocido reproductor de vídeo.

Tras llegar como aplicación en nuestros móviles Android y iOS, también a las tablets, VLC llega para uno de los reproductores de salón más usados del mundo. Con VLC para Apple TV puedes hacer lo obvio, reproducir vídeos, pero hay mucho más que esta maravilla aplicación puede hacer.

VLC Apple TV 02

Puedes reproducir de forma sencilla vídeo desde diferentes fuentes, por ejemplo un servidor DLNA/UPnP que tengas instalado en tu ordenador, servidores Plex, desde discos duros en red mediante SMB o incluso desde servidores FTP.

También dispone de reproducción remota, que crea un pequeño servidor web al que puedes acceder desde tu ordenador o desde tu móvil/tablet y mover un archivo de vídeo o audio para que se reproduzca en tu televisor.

VLC Apple TV 03

Una de las funciones quizá menos usadas pero más imprescindibles de este reproductor como es la reproducción de red, también está disponible. Tan solo tienes que escribir o pegar la URL de un vídeo compatible en la pestaña correspondiente o bien, insertándola desde la aplicación para iOS.

Con esta aplicación, VLC ya está disponible para todos los sistemas operativos posibles, como Windows, OS X, Android, todos los dispositivos con iOS y hasta para Chrome OS.

Apple TV 2015 en clipset

+ info | VLC

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: