web analytics

Vivo se adelanta a Apple mostrando el primer móvil con lector de huellas bajo la pantalla

El nuevo móvil de Vivo se lanzaría a final de junio y contaría con lector de huellas bajo la pantalla

Por Manu Contreras ,

Una de las funciones más importantes de los smartphones en estos últimos dos años ha sido el lector de huellas. Fácil de usar y una capa de seguridad extra para proteger nuestros móviles, pero siempre hay un mismo problema, ¿dónde se pone para que no moleste?

Normalmente se ponen en la parte trasera, pero son muy visibles. También en el botón de inicio, pero con las pantallas de borde a borde estos botones empiezan a desaparecer. El fabricante chino Vivo ha mostrado el que podría ser el primer móvil con el lector de huellas bajo la pantalla.

Durante el pasado Mobile World Congress varias empresas mostraron prototipos de lectores de huellas escondidos debajo de la pantalla, pero son eso, prototipos donde ningún fabricante ha mostrado su interés, por lo menos explícitamente.

Vivo es la primera que ha mostrado uno de sus teléfonos con un botón escondido bajo la pantalla en este vídeo filtrado desde la red social china Weibo.

Según comenta GSM Arena, un famoso analista de China indica que Vivo lanzará un nuevo móvil el próximo 28 de junio y podría ser este modelo con lector de huellas bajo la pantalla.

Se ha rumoreado que otras marcas como Samsung y Apple también están trabajando en la misma característica. En el caso de Samsung se decía que estaría en los últimos Galaxy S8, pero tras ver su lanzamiento, ahora se piensa que pasaría a estar en el nuevo Galaxy Note 8.

En el caso de Apple se sigue hablando que Apple lanzará un iPhone 8, edición especial décimo aniversario, con un lector de huellas escondido. Se han visto algunos prototipos basados en esquemas que ponen el lector en la parte trasera, pero no se cree que esa posición acabe siendo real.

+ Info | GizChina

Compartir en: