web analytics

Visor de mira óptica Olympus “Ojo de Águila” para fotógrafos de acción

Olympus presenta una mira de "caza" fotográfica para encuadrar objetos en movimiento de forma rápida y sencilla

Por Juan Castromil ,

olympusdotsight

Si pensabas que tenias todos los accesorios fotográficos posibles -incluyendo el palo de selfies- Olympus tienen algo nuevo para ti. El visor EE-1 ” Ojo de Aguila” es una mira con una cruz en rojo que marca aproximadamente el punto de encuadre de la cámara y que se puede utilizar sin perder de vista el resto de los elementos del entorno.

Captura de pantalla 2015-02-06 a las 19.42.57

Si no eres un fotógrafo de esos que se dedican a los deportes o a los animales, tal vez no le veas mucha utilidad, pero lo cierto es que la tiene, porque en muchas ocasiones hay que decirdise entre usar el visor de la cámara -lo que te hace perder la orientación y no deja ver el resto de los elementos- o disparar a ojo usando la pantalla LCD. Este visor viene a ser una solución intermedia bastante ingeniosa, especialmente cuando se usan teleobjetivos, que permite realizar el seguimiento de objetos en movimiento y mantener un encuadre bastante centrado. Eso sí, el conjunto es mas grande de lo que podría parecer, pero es necesario si se quiere tener un área de visión suficiente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La tecnología es idéntica a la utilizada por la cámara superzoom Stylus SP-100 y además de ser resistente al agua y al polvo. El sistema de bisagra permite ajustar la posición de la cruz así como el brillo, y es compatible con cualquier cámara de cualquier marca, siempre y cuando se pueda acoplar a la zapata de accesorios. El precio del visor EE-1, que se acopla en la zapata de accesorios universal, es de unos 129 dólares, pero aun no está claro cuándo saldrá a la venta.

 

Compartir en: