web analytics

VISA crea un anillo NFC para pagar sin tarjeta

El anillo se basa en 'NFC Ring', un proyecto de Kickstarter y ya se puede comprar

Por Manu Contreras ,

Anillo para pagos de Visa

Ya tenemos tarjetas de plástico que nos sirve para pagar compras y más recientemente nuestros móviles permiten hacer el mismo trabajo con aplicaciones y servicios como Samsung Pay, Apple Pay o Android Pay. Todo para que lleves menos plástico en tu bolsillo o bolso. ¿Por qué no hacer el pago mucho más minimalista? Visa crea un anillo con NFC que permite realizar pagos con cualquier datáfono compatible con tarjetas sin contacto.

Aunque la idea no es precisamente nueva, Visa ha sido la primera empresa del mundo en poner en circulación un anillo que de verdad funcione y con una aplicación directa y sin complicaciones. Hemos visto demasiados proyectos en Kickstarter como para creer que todos funcionan a la primera.

Lo curioso es que el anillo de Visa está basado en el de McLear & Co., los mismos que lanzaron NFC Ring 2016 en Kickstarter.

nfcring-eclipse-front-tall_1024x1024

Como parte de su esponsorización, Visa  ha dado 45 unidades a deportistas de élite que irán a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Lo que no se indica es si después de los Juegos, Visa dará soporte oficial a este anillo, que todavía se puede comprar en su tienda por algo menos de 40 euros. Si así fuese, sería uno de esos accesorios, totalmente innecesarios, pero que sería interesante tenerlos para hacer más sencillo pagar.

Aviso: Este anillo no te permite reinar la Tierra Media.

+ Info | Visa

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Technics

    Si señor, se nota que lo han pensado bien. Igual que las tarjetas de proximidad. Ahora ya no hace falta que te roben la cartera. Basta con que se acerquen a tí en el metro/bus/paso de cebra para que te roben sin que te des cuenta. ¡Y encima tienes que pagar!

    • Ivan

      Ponle proteccion por piin xd! Que comentarios mas inutiles.

      • Technics

        Qué fácil es criticar cuando no se tiene ni idea de lo que se dice.

        A las tarjetas de proximidad no se le puede poner protección por pin. Si la cantidad a pagar es menor que un determinado importe basta con con acercar la tarjeta al terminal. Yo me queje a mi sucursal bancaria y me dijeron que no es posible, así que finalmente la cancelé y les pedí otro modelo sin esta característica tan absurda.

  • Pingback: Principales innovaciones tecnológicas de los juegos de Río 2016()