web analytics

Virtuix Omni, plataforma inmersiva de realidad virtual para videojuegos

Virtuix está desarrollando una plataforma de inmersión virtual en mundos digitales por unos 400 dólares

Por Juan Castromil ,

omni

El renacimiento de los sistemas de realidad virtual, abanderados por las gafas inmersivas Oculus Rift parecen estar levantando pasiones entre el público y los desarrolladores. Así, tirando del hilo aparece en escena Onmi, una plataforma desarrollada para transladar todos los desplazamientos, giros y movimientos del usuario directamente al mundo virtual donde esté inmerso.

Onmi es un sistema compuesto no sólo por la plataforma, también cuenta con botas, cinturón y algunos sensores individuales -las gafas Oculus Rift van por separado- que han de ajustarse al usuario para digitalizar y trasladar con fidelidad cada movimiento del usuario. En teoría toda esta cacharrería no debe impedir el movimiento natural de una persona en los tres ejes y en los vídeos la verdad es que parece cumplir con lo prometido.

Con Omni la realidad virtual vuelve a estar de moda y podría colarse en las consolas de nueva generación -Xbox One y PlayStation 4- si de verdad llega a fabricarse, porque aquí es donde llega la mala noticia: Onmi es solo un prototipo en busca de financiación.

42511.omni

La parte buena es que han rebasado de sobra los 150.000 dólares que solicitaban en KickStarter para su desarrollo. De hecho han superado el millón de dólares y ya solo les queda la producción industrial del sistema que llegará al mercado, si nada se tuerce por el camino, en enero de 201. Aún así, habrá que esperar.

De momento los primeros de la lista han tenido que pagar unos 400 dólares por Onmi, a los que habrá que sumar el precio de la Oculus Rift que vienen siendo unos 300 dólares más. Si quieres repuestos adicionales los zapatos son 49$, el cinturón 79$ y el rack Omni 79$. Y parece que aún quedan huecos en la lista de espera, por lo que si te apasiona el tema, tal vez deberías darte prisa.

Virtuix-omni

Parece que finalmente los sueños de vivir la realidad virtual de verdad están cada vez más cerca, aunque eso sí, parece que en algunos juegos vamos a acabar agotados físicamente. Y si sobrevives a eso, siempre te quedará la guerra psicológica para argumentar con la pareja por qué narices hay una extraña plataforma en medio del salón.

+ info | omni

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: