web analytics

Virtuali-tee, la camiseta que permite ver por dentro de una persona

La realidad virtual a la disposición de la anatomía, siendo divertida y educativa

Por Manu Contreras ,

Virtuali-Tee

Realidad virtual junto a realidad aumentada, y además educativo. Así es Virtuali-Tee App, una nueva aplicación que se acompaña de una camiseta desarrollada para que cualquiera sea capaz de saber que hay dentro de una persona sin tener que abrirla en canal.

Virtuali-Tee es una de esas ideas que tenían que llegar tarde o temprano gracias a la explosión que ha tenido la realidad virtual durante estos últimos años. Al ser cada vez más accesible, tenemos aplicaciones como esta.

La existencia de Virtuali-Tee es puramente académica, una aplicación que permite curiosear a cualquier persona dentro de nuestro cuerpo, para enseñar y aprender cómo funcionan nuestros órganos La camiseta que acompaña esta aplicación tiene un diseño que la app es capaz de reconocer, agregando por encima de la persona un torso al descubierto y donde se pueden ver los órganos en funcionamiento.

Al tratarse de una aplicación educativa las imágenes no son exactamente reales, son aproximaciones virtuales, casi caricaturas de como es de verdad un órgano, pero lo suficientemente real para que los más pequeños de la casa se asombren y aprendan algo.

Es una nueva forma de mostrar la anatomía de nuestro cuerpo, solo que antes se usaban muñecos de goma, ahora tenemos la realidad aumentada para saber dónde se encuentra cada órgano y verlo en funcionamiento.

Y esto es solo el principio, los desarrolladores de este proyecto quieren llevar este tipo de información educativa a otro tipo de áreas, siempre enfocándose a que sean productos que acaben siendo fascinantes para los más pequeños de la casa.

+ Info | Kickstarter, Forbes

Compartir en:

  • Renzo Prieto

    Solo quiero el polo, lastima q es casi imposible q llegue a Sudamérica.