web analytics

Virgen María USB, guarda los datos seguros, amén

Por Juan Castromil ,

María USB, una memoria USB para geeks con fe, que reza por mantener los datos seguros

La tecnología y la religión no se llevan demasiado bien desde los orígenes del ser humano. Los primeros no creen en los argumentos de los segundos y los otros sólo ven ataques contra su fe en cada avance tecnológico. Sin embargo, tanto los unos como los otros recurren al “enemigo” con más frecuencia de la que les gustaría reconocer. Uno de los ejemplos más evidentes es esta memoria USB con forma de Virgen María, en cuya corona celestial reza el lema “Oh María, mantén mis datos a salvo”.

Realmente se trata de un sencillo USB con 512MB de capacidad y un LED de color rojo en su interior que aporta un interesante toque espiritual al cuerpo de metacrilato transparente de la virgen USB cada vez que se enciende, ya que parece un corazón latiendo. Por 69 euros es tuyo, aunque no asegura que su sistema de almacenamiento mantenga nuestros datos a prueba de diabluras y es que en el fondo no incorpora ningún sistema de seguridad adicional, por lo que no deja de ser una humilde memoria USB, eso sí, con apariencia divina.

Hasta hace poquito no se podría comprar, aunque los más afortunados pudieron ver su mariana aparición (en vivo y en directo) en OffJectes, conceptos y diseños para un cambio de siglo, una muestra celebrada hasta abril de este año en el Museu de les Arts Decoratives de Barcelona y es que el diseñador de este objeto tan Kitsch, Luis Eslava, no podía ser más que español.

¡Virgen Santa! ¡Qué Dios nos pille confesados! Amén

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • A mí me parece un poco fálico todo esto a la par que ligeramente irreverente, ¿no?

    (En mi cole nos daban agua del Carmen en una botellita con la forma parecida a la de este USB cada vez que nos hacíamos una herida/nos dolía algo).

  • Pingback: La Virgen María ahora en memoria USB()