web analytics

Vikuiti de 3M, filtro de privacidad para tu pantalla

Por Carolina Denia ,

3M lanza un filtro llamado Vikuiti que sólo deja ver la pantalla si estás de frente

Gran invento, sí señores. A pesar de que hay ya algunas pantallas que son capaces de imposibilitar que alguien nos cotillee, el resto de las pantallas, incluidas las de los sobremesa, están expuestas a las miradas ajenas y marujas del personal.

Para evitar esto 3M acaba de lanzar la solución definitiva. Se llama Vikuiti y se trata de un filtro de privacidad que se coloca en la pantalla del ordenador mediante unas pestañas adhesivas en el marco del ordenador. También sirve de protegepantallas para arañazos y huellas. En un ángulo de visión de 30º la pantalla ya es oscura para nuestro vecino que se tendrá que conformar con seguir leyéndole el periódico al de al lado. Está disponible en diversos tamaños y formatos de pantalla y el precio va de los 42 a los 89 euros.

Y es que por mucho que queramos evitarlo hay veces que los objetos de los demás nos atraen como si fuesen magnéticos, una cosa impresionante. De hecho 8 de cada 10 personas miran a la pantalla que tienen al lado, y un 40% se hipnotizan en las pantallas ajenas cuando están en aeropuertos y estaciones. Yo como creo mucho en la privacidad, en la mía, claro está, creo que lo mejor es que cada cual lleve el entretenimiento consigo, o ¿es que ya no es tan divertido fijarse en los traseros de la gente, que es mejor mirar su ordenador? Estamos perdiendo los valores…

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • aunshi_22

    hola carolina!!

    wao! me gusta esto… la verdad que en mi universidad es descarado cuando en la biblioteca el de al lado hace como que está mirando al infinito pero mira todo lo que haces.. me pone de un nervioso.. jajajaj, que gran idea 😀

    Oye, la nube de tags nueva es impresionante, no me había fijado…

    Cuanto tiempo que no os escribia!!

  • Pingback: Vikuiti de 3M, filtro de privacidad para tu pantalla()