web analytics

Vidiface, más pantalla táctil

Por Juan Castromil ,

Desde la Unidad de Integración de Medios y Centro de Comunicación de la Universidad de Florencia nos llega Vidiface, un sistema de visión asistida por ordenador para la interacción hombre ordenador en entornos artísticos y culturales, o dicho de otro modo, una pantalla que reconoce el movimiento de las manos sobre una superficie, para manejar la interfaz directamente con el movimiento y la pulsación de los dedos.

¿Os suena? Lógico, se parece bastante al revolucionario ordenador Surface de Microsoft. Sin embargo esta versión utiliza una tecnología diferente, basada en el reconocimiento de la posición de las manos usando luz infrarroja, pero el resultado final es bastante similar.
El Vidiface es una versión mucho más sencilla, barata y también algo menos versátil que la de Microsoft, pero da una idea clara de cómo la fiebre de los dispositivos táctiles está creciendo por todos los lados. Pensado para el uso de ordenadores con aplicaciones informativas multimedia en instalaciones públicas, es capaz de reconocer dispositivos Bluetooth para transferirles información, pero queda bastante lejos del potencial del Surface. ¿Cuál será la próxima en aparecer?

Compartir en:

  • Que interesante intentare probarlo.. pero me quedo con surface, definitivamente la opción de interactuar con objetos es única. Esto me parece una pantalla simple dactil

    Saludos Juan
    http://www.HodracirK.com