web analytics

Videorama… iPhone vs Omnia vs Diamond

Por carolina y juan ,

Ponemos frente a frente al trío más caliente del panorama móvil actual

Procedente de la soleada California tenemos al Apple iPhone. Desde la lejana Seul viene el Samsung Omnia. Y con origen en el exótico Taiwan, llega el HTC Diamond. Nos ha costado bastante encontrar un cuadrilátero de tres bandas a la altura de estos contendientes, pero al final nos hemos fabricado uno para este particular duelo de titanes. El Videorama muestra una compleja lucha por el título y analiza lo mejor y lo peor de cada equipo. Al final la decisión es a los puntos, así que ya estás tardando en saber el resultado.

is4jFZn866w

Nuestro veredicto

iPhone: el más atractivo, con el manejo más rápido y visual

Omnia: el más versatil, con más aplicaciones y prestaciones

Diamond: el más elegante, con un toque profesional y muy polivalente

Compartir en:

  • asdf

    Y el LG Viewty??

  • Está fuera de la competición, porque ten en cuenta que hace ya casi un año que fue presentado, y estos equipos son lo último de lo último en todos los sentidos. De todas formas nos olemos que para finales de año habrá algo nuevo de LG y si está tan chulo, por supuesto que hablaremos de él 🙂

  • Pingback: iPhone vs Omnia vs Diamond † DaHouseCat()

  • Horacio

    Vamos a ver, hay algo q no me ha quedado claro: ¿Que fue lo que digiste en toooodo el video???? perdona pero vas tan rápido que me he perdido casi la mitad de la explicación. porque llevabas tanta prisa???

  • Franco

    Haaay yo me kedaria con el iphone! no se porque! Ah y caro ese corte queda muy bien! 🙂

  • Horacio xDDDD es que si hablo más lento en vez de 6 minutos se nos hacen 12 😀

  • ebg

    y entonces que es mejor??

  • esa es la pregunta del millon.
    lo que es seguro es que ya tienes un terminal tactil adecuado a cada necesidad

  • Vicente

    Alguien sabe el precio del samsung omnia? Para mi es el terminal más completo pero falta saber el precio que tendra porke si vale como el HTC diamond (unos 600€) pues como que me compro el iPhone…

  • Vicente, el Samsung Omnia todavía no se comercializa, llegará en septiembre, por eso no hemos comentado precios. Pero lo que es casi seguro es que se pueda comprar libre, o en contrato, por lo que las posibilidades se amplían. Piensa que lo peor del iPhone es el dinero que has tenido que desembolsar al finalizar el contrato de dos años, al igual que tienes que ver siempre los precios a la hora de acogerte a algo que no sea libre. Sólo queda esperar o hacer tus cuentas antes 😉

  • Rubén

    Hola Denia,

    Me gustaria preguntarte cual es el que te ha dado mejor sensación a ti que has probado todos y con cuál te quedarias?

    Yo ya elegi y me qued con un diamond, pero tubo que ver más con el precio porque gracias a que hice la portabilidad a moviestar en vodafone me ofrecieron el HTC por 69e y 18 meses de permanencia.

    PD: Enhorbuena por tus videoramas porque son muy utiles y destripas los aparatejos en un plis

  • Roge

    muy buena review! yo tengo la HTC y estoy super contento con ella

  • Hola Rubén, yo también he elegido y me he quedado con el Diamond!!! así que ya sabes mi respuesta. Ahora bien yo lo elegí en último término por cuestiones estéticas, me parece que tiene un tamaño ideal para las cosas que tiene. Si me preguntases por cuál me parece mejor (técnicamente además ya está demostrado), me quedaría con el Omnia o con el Diamond, pero no con el iPhone (entre otras cuestiones porque odio iTunes y, por supuesto el contrato leonino de Movistar). Me parece que tiene un diseño chulísimo, pero es enorme para mí y pesa mucho. Yo no necesito una pantalla gigante para ver vídeos, ni navegar. El Diamond como sabrás da una calidad excelente de visionado, aunque la pantalla sea más pequeña y el Opera Mobile va fenomenal. Para mí es más que suficiente. Al Diamond sólo le pondría entrada de auriculares minijack, que no puedes cambiarlos, ni son nada del otro mundo (soy muy maniática con el tema de la música), bueno y que no tenga tarjeta microSD que me parece un gran error (sobre todo teniendo en cuenta su precio).
    Así que enhorabuena porque seguro que lo disfrutas y si encuentras alguna aplicación o algo chulo, no dejes de avisarme!!!!
    Besos y gracias, se hace lo que se puede 😉

  • Dani

    Hola Carolina, muchas gracias por tu review. Casi me has convencido para que espere a que salga el Omnia… pero me queda una duda: ¿qué teclado ‘virtual’ es el más cómodo de los tres? Actualmente tengo una Qteck 9100 con teclado QWERTY y tengo miedo de echarlo de menos.
    Un saludo

  • Alex

    yo también elegi… peror lo hice hace un tiempo… y me quede con el iphone comprado en EEUU que luego liberé por mi cuenta. 🙂 lo que menos me convence del iphone es el tema de la bateria… que tienes que cargarla toooodos los dias la verdad es que no esta muy bien pensado!!
    ¿que hay de la bateria del Diamond? es que despues del comentario de Ruben me estoy pensando seriamente lo del cambio a Vodafone y cogerme e Diamond… y aprovechando la locura transitoria de la gente con el iphone venderlo a un buen precio. Vale que mi iphone no es 3G, pero esta liberado y no tienes que acogerte al atraco a mano armada de Movistar…

    Ya me comentareis el tema de la bateria del Diamond… bueno, y del Omnia si puede ser!!

    Mil gracias

    Un saludo

    Alex

  • Vicente, los teclados virtuales no son tan rápidos como los qwerty de teclas, tienes más probabilidades de error y no son tan intuitivos. Partiendo de esa base y si de todas formas vas a cambiar, te diré que el Omnia y el Diamond tienen hasta 4 tipos distintos de teclado más otros métodos, como escrito. Sin embargo, el iPhone sólo tiene uno, que además no es rotable cuando escribes. Usando qwerty completo en todos, en el diamond rota si pones la pantalla en horizontal, y en el Omnia no sólo rota sino que se ajusta al tamaño lo que hace que el qwerty en este teléfono sea más grande (a mí es una cosa que me ha gustado mucho del Omnia). Tiene también un teclado como los originales de los móviles que funciona fenomenal, tanto diamond como omnia, yo creo que me apaño mejor incluso que con las teclas (y en este caso no tendrías que usar stylus). En rapidez las pruebas que hice con el iPhone para mí no fueron buenas en teclado (la ñ ni siquiera está en el qwerty principal), pero esto es una cuestión de gustos. Llevo más de un año usando en mis teléfonos pantalla táctil y estoy encantada, pero eso es algo a lo que no todo el mundo se acostumbra.
    Ahh y no quiero convencer a nadie, no por lo menos antes de que empiece cobrar comisiones por ello xDDD Aquí cada cual que escoja el que más le guste que para eso están (bueno normalmente suele ser primero el que pueda pagar :-/ )

  • Dani

    Carolina, gracias por tu opinión con los teclados. El keyboard virtual horizontal del Omnia me parece una muy buena alternativa a los qwerty físicos. Su amplitud y el tamaño de las letras pueden evitar muchos errores.

    Alex, aunque no tengo ningunos de los terminales, intentaré ayudarte. He leído por ahí que una de los problemillas del Diamond es su escasa batería (unos 900 miliamperios), aunque existirá opción de comprar otras de mayor capacidad. Algunas requieren cambiar su tapa trasera (incluida), puesto que sus dimensiones son mayores. El Omnia viene de serie con una batería de 1380 miliamperios, por lo que se supone que la duración será mayor que en el Diamond, aunque dependerá de lo que consuma cada uno (mal será que el desfase sea de un 50% más). En eñl Iphone 3G prosumen de duración de sus nuevas baterías, aunque no sé datos.

  • Rubén

    Alex acabo de recibir el diamond hoy, así que no te podre decir muso hasta que no trasteee con el.
    Te he de decir que si cambias el iphone por la duración de la batería no elijas el diamond pues es su punto flaco, aunque como bien dice Dani ya han sacado otra de unos 1350 mA.

    Por lo me comentan unos colegas el iphone liberado lo estan vendiendo por unos 400€, así que es una buena venta.

    A Carolina respecto a la conexión minijack de la diamond tengo entendido que se vende un pequeño cable que convierte la conexión mini USB a minijack y te da otra salida para la carga de la batería.

    weno voy a ver si meto el tom tom en la diamond

  • Alex, el caso es lo que dicen Rubén y Dani. Se ha sacado otra batería que efectivamente implica cambiar la tapa, porque tiene más volumen. A mí la batería me dura 2 días y algo, escuchando música, viendo algún corto y hablando por teléfono. Cuando lo preguntaste ya llevaba casi un día con la batería y ahora está muriendo, así que he hecho la prueba (eso sí, desde que dice que no tiene batería hasta que se apaga, pueden pasar hasta 6 horas). Pero es que te va a pasar casi lo mismo con cualquier terminal multimedia, así como si mantienes activado todo el día bluetooth, si activas WiFi o sólo cuando vas a buscar una red… En fin que a mayor volumen, mayor batería, y mayor duración (sorprendentemente con el tamaño del iPhone lo que me extraña es que dure taaaan poco). Y luego a mayores prestaciones y mayor uso de las mismas, mayor consumo. Yo estoy contenta con el Diamond, pero es que lo de los móviles es tan personal…
    Y Rubén, con respecto a lo del minijack, sí que debe haber opciones, pero yo valoro cada móvil con lo que trae de serie y no con lo que puedes comprar a posteriori. es decir, casi todos tenemos nuestros auriculares favoritos que nos gustaría poner en un móvil, si existe esa opción de forma directa es genial, pero bastante caros son ya los móviles como para andar comprando cosas que deberían venir de serie. Y porfa si metes el tom tom avisa que he intentado meter algunos mapas y no he podido xDDD

  • Pingback: Videocomparativa de iPhone, Omnia y Diamond | Apple()

  • Diego

    Y a la hora de elegir en un futuro entre el Samsung Omnia y el N96, creo que ambos salen a la venta en septiembre, me refiero solo a prestaciones. Claro esta que no le doy importancia a que la pantalla sea tactil o no. Yo actualmente tengo un N95 Libre con microsd 8g y un Lg Wiewty y la verdad me gustan llos, cada uno con sus virtudes y defectos.

  • dan

    Carolina aqui tienes un manual para instalar TOMTOM7 en el diamond, lo he probado y va de muerte,
    http://www.htcmania.com/showthread.php?t=5390

  • Rubén

    Carolina, Dan tiene razon, me fui a Laraedo este fin de semana y probe el tomtom 7 instalado usando el manual que encontre en HTCmania y va perfecto, weno salvo que si no lo enchufas al coche te quedas sin batería en un plis.

    Dan una pregunta, ¿le has cambiado la ROM ha el diamond?, es que yo me lo estoy pensando, pero me echa para atras el tema de perder la garantia.

  • hola carolina denia queria preguntarte si el htc diamond es muy sensible al tacto komo el iphone ?

  • dan

    No, no le he cambiado la ROM aún, de momento me va bien, y según experiencias anteriores cambiándole la rom a una S200 al final ganas poco y pierdes mucho (en mi caso digamos que aunque seguía funcionando nunca volvió a ser la misma.
    Además en mi caso mi Diamond la compré libre y la rom que tiene no esta customizada por ninguna empresa telefónica y las actualizaciones sólo se las haré por los canales oficiales de htc.
    Un saludo.

  • No, la tecnología táctil que usa el iPhone es distinta. El uso del iPhone es más suave y en el diamond hace falta un poco de presión. Eso también tiene que ver con el área de presión necesaria para activar cada uno. El diamond tiene un área más reducido, y por tanto puede responder al uso de stylus. El iPhone sin embargo responde cuando se activa un área más grande. Si presionas con las uñas no se activa (chicas cuidado con la manicura) sino con gran parte de la yema del dedo y nunca con stylus

  • oo ok gracias y dime otra cosa la pantalla del diamond es mas tactil k la del htc touch el pequeño negro k viene kon el touch flo normal?

  • Sí Edgar, el Diamond tiene mejor pantalla (digamos que es más pantalla pantalla, si tienes la anterior versión sabes a lo que me refiero…) y es más sensible que el touch original 🙂

  • jajajja gracias y si tengo la anterior y es un poko inkomoda 🙁

  • y kuannto kuesta la diamond me digeron que es muy cara :S

  • Es cara en España son unos 600 euros, aunque está subvencionado con alguna operadoras. Fuera no tengo ni ideaaaa

  • y tu tienes una ?

  • Sí, pero pregúntame todo de una vez que esto se va a parecer a un chat xDDD

  • UPPPSS perdoon :(:( SORRY bn y lo ultimo kt keria preguntar es rapida y responde rapido ?

  • jejejeeje 🙂 Sí es rápido en cuestión de menús, aunque es más rápido el iPhone, su software responde mucho mejor que windows mobile 6.1 ya veremos si van actualizando para que vaya más rápido todavía.

  • dan

    Lo ideal para mí sería un iphone pero con las capacidades de hardware de un diamond, salvo la pantalla multitouch del iphone, y eso sí con el macosx embebido que lo hace sumamente fluido y estable (todo lo contrario que el windows mobile).
    Lo del itunes va por gustos, desde mi punto de vista lo veo mucho más sencillo que el wmp de windows.
    Lo peor del iphone en España sin duda ha sido movistar, aparte de algunas carencias de hardware (lease bt realmente operativo y una camara mejor, dado que las funciones copiar y pegar y grabar video, etc se pueden implementar por software).
    Y lo peor del diamond y del omnia es precisamente el software, estoy seguro que si los llegan a sacar con el android de google hubieran sido infinitamente mejores.

  • Pingback: Video iPhone vs Omnia vs Diamond « P@ssioneMobile()

  • Toni

    Tengo el iphone desde hace poco más de una semana y tan solo me arrepiento de que sea incapaz de tener una conectividad tan amplia como lo tiene Windows Mobile en el tema del BT. Para mi realmente es el problema mas achacble a este teléfono.
    En cuanto sistema, llevo toda la vida usando PDAS tanto con windows como con palm y me ha sorprendido gratamente lo agil que funciona el sistema del iphone, aunque por desgracia algo limitado en cuanto aplicaciones.
    Por otro lado no veo que sea esencial una camara de 5 mpx, para hacer una foto cualquiera de los tres terminales son perfectos, pero si lo que quieres es realmente hacer fotografía, lo mas lógico es comprar una camara digital, no un telefono.
    Espero, y haber si los señores de Apple hacen caso, dentro de poco veamos una mayor conectividad BT para este terminal y otro punto flaco, que creo que te olvidaste comentar en el repor, que es poder usar aplicaciones java, con windows mobile si es posible, pero por desgracia con el iphone no lo es, y lo deja muy limitado, cosa que igualmente pasa con reproduccion de archivos flash.

    Y solo como comentario, el tema de la pantalla, es la primera vez que por fin puedo usar un telefono sin preocuparme que le refleje el sol.

  • Corbalan12

    Gracias Carolina por que por fin consigo decidirme, habia visto los videos muchiiiisimas veces pero nunca habia leido este post, por fin me pillare un diamond.
    Por cierto no se si será verdad pero me han comentado que el omnia es el mas lento de los tres en cuanto a menus, y que su bateria es un poquillo mala (no se si será verdad pero me lo ha dicho uno que lo tiene). un saludo
    PD: por si lo quereis saber el diamond por puntos garrafone esta bastante muy bien de precio 😀

  • Carlos

    El Omnia es para mi el mejor de los 3.

  • Roberto

    En otras comparativas hablan sobre los problemas del diamond, la bateria dura muy poco, volumen muy bajo, no posee ranura para tarjeta de memoria, memoria interna “escasa”, auriculares con clavija propia, con lo que solo se podrann utilizar los propios de la marca y algo de lentitud en los menus. Aunque tambien he leido que ya existen actualizaciones para el software con lo que tendra mejor respuesta, nuevas baterias con mas durabilidad y adaptadores para los auriculares, pero sigue fallando en el volumen y la capacidad de memoria para quien la necesite. Yo dudaria entre comprarme el diamond o el omnia, pero dado estos fallos… el omnia

  • Anarkae

    Una consulta:
    Al Omnia se le puede instalar Google Android?

  • que nosotros sepamos no.. pero seguro que ya hay alguien inentandolo
    esto es lo mejor que hemos encontrado al respecto
    http://groups.google.com/group/android-discuss/browse_thread/thread/aaeb95e7d3842535/1bc01ff57263fca0?lnk=raot

    suerte

  • Anarkae

    ok, muchas gracias.
    Espero que si tienen una novedad sobre Google Android sobre el Omnia sea publicada.

    Saludos!
    😉

  • lima

    MM ME GUSTARIA SAVER EL PRECIO DEL SAMSUNG I900 EN MONEDA MEXICANA

  • RENECITO

    LA PAGINA ESTA SUPER AL IGUAL LO VIDEOS EN INTERNET

    OK PERO NO NOS PUEDES ABLAR SOBRE LAS CALCUALDORAS Y LOS JUEGOS COMO SON COMO SE USAN Y ESO GRACIAS

  • SOCRATTES

    Dios!!! PERO QUE ESTA DICIENDO ESTA TIPA?? COMO SE VE QUE NO CONOCE MUCHO DE TELEFONOS….PRIMERO Y PRICIPAL, TENGO UN IPHONE Y DEJENME DECIRLES QUE ES EL TELEFONO MAS INCREIBLE QUE HE VISTO.. SU INTERFAZ GRAFICA LE DA MIL PATADAS A LOS OTROS DOS TELEFONOS, TENGO 6GB OCUPADOS DE TANTAS APLICACIONES, MUSICA Y VIDEOS QUE LE HE DESCARGADO, Y AUN ASI NO SE ME GUINDA O SE ME PEGA EN ALGUN MOMENTO ES SUPER RAPIDO Y CON UN DISEÑO Y SISTEMA OPERATIVO MUYYYYY PERO MUYYY FUNCIONAL, NO COMO DICEN OTROS POR AHI QUE NO ES NADA FUNCIONAL SINO ESTETICO, PUES CREO QUE SON LAS DOS COSAS, YA QUE LOS ICONOS DEL MENU ESTAN HECHO A LA MEDIDA DEL DEDO O DEL PULGAR ASI SE PUEDE PULSAR MAS FACILMENTE LOS ICONOS SIN EQUIVOCARCE, EL TECLADO ES MUY BUENO, Y TIENES MUCHOS TIPOS DE TECLADOS!! NO COMO DICE LA TIPA DEL VIDEO, YO HE DESCARGADO YA 8 MODALIDADES DEL TECALDO DEL IPHONE Y ME VA MUY BIEN, OTRA COSA, TIENE BLUETHOOT Y ES COMPATIBLE PARA CUALQUIER TIPO DE TELEFONO, LO QUE PASA ES QUE HAY QUE SABER COMO CONFIGURARLO, YO LE DESCARGUE UNA APLICACION DE BLUETHOOT QUE ME FUNCIONA MUY BIEN, PUEDE GRABAR VIDEOOOSS!!! LE DESCARGUE UNA APLICACION QUE PUEDE GRABAR VIDEO HASTA DOS HORAS SI QUIERES!!, LA CAMARA ESMUYYY BUENA APESAR DE QUE NO TENGA FLASH Y QUE SOLO SEA DE 2 MGPIXSELES..PUEDES PONERLO COMO MODEM O ROUTER PARA CONECTARTE A INTERNET EN TU LAPTOP O PC, INCLUSIVE TE SIRVE DE CONTROL REMOTO PARA CONTROLAR TU PC DESDE DISTANCIA,,, LOS JUEGOS 3D CORREN MUUUY BIEN EN EL IPHONE, HASTA ME ATREVO A DECIR QUE SUPERA AL DS EN CIERTOS ASPECTOS NO EN TODOS, ES COMO UN PSP, PERO IGUALITO , VA MUY RAPIDO, PUEDES DESCARGARLE UNA APLICACION POR CYDIA QUE HACE LA FUNCION DE RECONOCERTE LOS ARCHIVOS WORLD EXEL POWER POINT Y PUEDES MODIFICARLOS Y TODO….LO QUE LES QUIERO DECIR ES QUE EL IPHONE DE VERDAD SON PARA CLIENTES QUE SEPAN SACARLE EL JUGO A LAS COSAS, ADEMAS DE QUE EL TELEFONO ES MUY BUENO Y DE QUE SUPUESTA MENTE TIENE ALGUNAS COSAS QUE FALTAN Y ALGUNOS ERRORES, DEJENME DECIRLES QUE LA APPEL PERIODICAMENTE SACA ACTUALIZACIONES DE SU SISTEMA OPERATIVO QUE CORRIGE MINIMOS ERRORES Y QUE AGREGA COSAS QUE ANTERIORMENTE NO TENIA LA VIEJA INTERFAZ O FIRMWARE..EN FIN ESTE TELEFONO ES SUMA MENTE FUNCIONAL Y CON APLICACIONES SUMAMENTE IMPRECIONANTES, CON DECIRTE QUE EL TELEFONO PUEDES USARLO COMO UNA OCARINA!!! INCREIBLE NO! DESCARGANDO UNA APLICACION DE LA APP STORE…. AMIGOS SI ESTAN INDECISOS EN QUERERCE COMPRAR ALGUNO DE ESTOS TRES TELEFONOS, BUENO ESPERO QUE LES HAYA ACLARADO SUS DUDAS, DE TODAS MANERAS INFORMENCE MAS Y SIGAN VIENDO COMPARATIVAS QUE ESO ES MUY BUENO , ASI APRENDEMOS MAS SOBRE LOS MEJORES TELEFONOS QUE ESTAN EN EL MERCADO…. UN SALUDOOO!!

  • SOCRATTES

    carolina disculpa si mi anterior comentario fue un poco ofensivo, lo que pasa es que me habia molestado un poco, porque de verdad no me agrada mcuho que una persona comente cosas que aun no conoce muy bien, de todas maneras te pido disculpas por eso…quiero informarte a ti y a todos que apesar de que la apple sea la primera ves que saca un telefono con su logo dejenme decirles que lo ha hecho muyyy bien porque implanto un hito revolucionario en la tecnologia telefonica, y cabe destacar que por alguna razon fue que las demas grandes compañias o marcas se copiaron de esta nueva modalidad de telefono que a implantado la apple no es asi?…..y apesar de ello, no han podido lograr superar a este telefono en referencia a su interfaz grafica, diseño minimalistico y gran cantidad de aplicaciones que hacen que el iphone sea mas vivo aun..pero bueno…como dijistes en la ultima parte del video: cada telefono esta hecho para cada tipo de usuario o para cierta clase de clientes, en eso te doy toda la razon, asi que respeto sinceramente el gusto de cada quien!! un saludo a todos!

  • Hola Socrattes, bueno no te preocupes que ya sabemos que los móviles levantan pasiones ;-). Te cuento. Lo primero es decirte que tengo los 3 móviles y que por el trabajo que desarrollo tengo acceso a muchos teléfonos habitualmente por lo que me resulta muy fácil comparar resultados y ver cuál puede ser mejor para cada perfil de usuario. Como bien dices a la hora de descargar aplicaciones existe otra opción a la App store que es cydia (que tengo instalado en el iPhone, por lo que conozco sus virtudes). El problema es que para eso tienes que crackear el teléfono y eso tiene dos problemas, uno que puedas tener problemas a la hora de la garantía si te falla el teléfono y dos que mucha gente no sabe instalarlo y ni siquiera sabe que existe. Conozco mucha gente que se ha comprado el iPhone porque es el teléfono que quiere y otra mucha que lo tiene porque se lo ha encasquetado su empresa. Te aseguro que esa banda de problación no sabe ni siquiera que es Cydia. A mí el iPhone me parece un teléfono espectacular y que ha hecho que el resto de las marcas espabile, sobre todo en cuanto interfaz y facilidad de uso. Pero eso no significa que sea perfecto. Nosotros contamos lo que el usuario se va a encontrar en cuanto lo compre. Si una persona es programadora siempre tendrá más opciones de “jugar con su teléfono”. Por ejemplo el Omnia, es más lento que los otros dos según lo compras en la tienda. Hace poco os contamos una interfaz http://www.clipset.net/2009/04/29/spb-mobile-shell-30-genial-interfaz-winmo/ nueva que por 30 dólares puedes ponerle, y ahora no es que vaya rápido es que vuela, es más rápido incluso que el iPhone, pero habrá muchos usuarios del omnia que no quieran gastarse el dinero o que no sepan ni lo que pueden hacer con su teléfono. En cuanto un usuario quiera investigar su terminal por Internet se dará cuenta de que puede hacer maravillas con su teléfono, y con el iPhone también desde luego. Mientras eso no se haga, se seguirá teniendo una cámara mediocre (eso no se puede cambiar ni con Cydia) que no graba vídeo, una gran restricción de dispositivos BT para conectar, y un contrato obligatorio (en España) que es una pasada. En cualquier caso y como bien has remarcado, para gustos los colores 🙂 Un abrazo!!

  • el samsung omnia tiene fallos o esta mas o menos bien??